Hoy en Muy Cine lamentamos esta mala noticia: el actor Michael Clarke Duncan murió a los 54 años de edad como consecuencia de un infarto que había sufrido en julio y del cual nunca se había recuperado completamente.
Muerte del actor Michael Clarke Duncan

Una hecho lamentable considerando que era un persona muy joven, que aún tenía mucho por vivir y muchos papeles por interpretar, sobre todo luego de la exitosísima The Green Mile (Milagros inesperados).
Una nominación al Oscar por "The Green Mile"
Michael Clarke Duncan es mundialmente conocido por la película del año 1999 The Green Mile, también conocida la como Milagros Inesperados en Latinoamérica y La Milla Verde en España.
En la cinta, interpretaba a John Coffey, un convicto aparentemente muy peligroso quien es condenado a muerte por el asesinato y violación de dos niñas en la década del 30.
El oficial a cargo de la prisión, Paul Edgecomb (interpretado nada más y nada menos que por el gran Tom Hanks) es un buen hombre y pronto comienza a descubrir que el hombre no es tan malo como aparenta, sino todo lo contrario: tiene un corazón enorme y siempre busca el bien ajeno en detrimento del propio.
Elementos fantásticos con altas cuotas de dramatismo y excelentes actuaciones, le valieron al film varias nominaciones al Oscar, entre ellas la de Mejor Actor de Reparto para Duncan, Mejor película y Mejor guión adaptado. El actor además recibió otra nominación similar en los Globos de Oro.

Otras películas donde Duncan participó
Si bien su personaje en Milagros Inesperados es el que lo catapultó a la fama y el que más se le reconoce, participó en otras películas también muy conocidas como Armaggedon -al lado de Bruce Willis, Ben Affleck, Billy Bob Thornton, Liv Tyler y Steve Buscemi, entre otros- Darevil -protagonizada por Affleck también- La Isla -Scarlett Johanson y Ewan McGregor- y el exitoso film de culto Sin City, cuya secuela se estrenará dentro de poco.
Además había prestado su voz para personajes animados y de videojuegos en varias ocasiones. Algo que siempre resultó llamativo era el físico imponente que el actor tenía, incluso antes de saltar al estrellato había hecho uso de él trabajado como guardaespaldas de famosos como Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx y el difunto rapero Notorious B.I.G.
Una de sus últimas apariciones estelares fue en Two and a Half Men, durante la sexta temporada antes de que Charlie Sheen abandonara la serie.

A continuación parte de su gran actuación en The Green Mille, en una de las mejores escenas de la película.
La muerte de Michael Clarke Duncan, significa una gran pérdida para la cinematografía, que como todas las muertes repentinas resulta bastante chocante y que aunque resulte extraño, muchas veces afecta a los fanáticos más de lo pensado aunque conozcan a los actores sólo a través de sus películas.









