null: nullpx
Avengers

Monica Rambeau podría derrotar a Capitana Marvel: te explicamos su poderes

Publicado 16 Mar 2021 – 07:37 PM EDT | Actualizado 16 Mar 2021 – 07:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Monica Rambeau es la nueva heroína del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y podría convertirse en una de las más poderosas: te explicamos todas las habilidades del personaje.

WandaVision marcó el inicio de la fase 4 del MCU y, además de mostrar la historia origen de Scarlet Witch, introdujo a Monica Rambaeu con superpoderes.

Monica no era un personaje nuevo de Marvel, pues apareció por primera vez en Capitana Marvel, ya que es hija de Maria Rambeau, la mejor amiga de Carol Danvers.

En Capitana Marvel, Monica era una niña común sin señales de superpoderes, pero su reintroducción al MCU como adulta la mostró con nuevas habilidades.

Rambeau obtuvo sus poderes en el episodio 7 de WandaVision al atravesar el Hex con un traje diseñado por una ingeniera aeroespacial.

La serie explicó que Monica obtuvo sus poderes porque la energía de Hex reescribió su código genético. Esto le dio la habilidad de absorber energía, así como detectarla gracias a su visión espectral.

En el último episodio, Monica demostró que su cuerpo es a prueba de balas, pues se atravesó entre los gemelos y los militares para salvarlos de los disparos, lo cual cambió la velocidad y la energía de las balas.

WandaVision no dio más detalles o explicaciones sobre los poderes de Monica ni le dio un nombre de heroína; sin embargo, podría convertirse en un personaje muy poderoso al igual que en los cómics.

¿Qué poderes tiene en los cómics?

La primera aparición de Monica Rambeau en los cómics fue en Amazing Spider-Man Annual #16 en 1982. En la historia, Rambeau tomó el lugar de Capitán Marvel tras su fallecimiento.

A diferencia del MCU, Monica no tenía ningún lazo con Carol Danvers y ella fue la primera Capitana Marvel, pues Carol en ese momento era Ms. Marvel.

Después utilizó nombres como Spectrum, Pulsar y Photon, todos alusivos a su habilidad de absorber y redirigir cualquier tipo de energía.

Monica obtuvo sus poderes al intentar evitar la creación de un arma en el puerto de Nueva Orleans. La heroína fue expuesta a energía extra-dimensional y pudo convertir su cuerpo en energía.

Al transformarse, Monica puede controlar los rayos gamma, la radiación ultravioleta, electricidad, rayos X, microondas, ondas de radio y la radiación infrarroja.

Ese tipo de poder es muy amplio, pues Monica puede usarlo a su favor para volar, volverse invisible y alterar la luz a su alrededor para confundir a sus enemigos.

Convertida en energía, Rambeau incluso puede tomar una forma intangible y atravesar formas sólidas como paredes.

Además, ha volado a la velocidad de la luz y, aunque perdió sus poderes por un tiempo, demostró que es inmortal.

Monica es uno de los personajes más poderosos e importantes en los cómics, incluso más que Carol Danvers.

El MCU todavía no explora el potencial de Monica, pero podría convertirse en un pilar de la nueva generación de Avengers.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte