Meryl Streep para todos los gustos

Los actores son como los gustos de helado: escoger cuáles son nuestros favoritos depende por completo de nuestra subjetividad, y muchas veces no entendemos la elección que hacen los demás. A veces un actor o actriz que a una persona le parece fascinante para ti no es más que un ser que te genera rechazo y a quien no le crees ni la hora.

PUBLICIDAD

Claro que suceden excepciones que muestran que uno puede detestar a un actor y aun así reconocer que es brillante, pero no es habitual. Sin embargo, sí es bastante común que haya actores que convencen a una gran cantidad del público, y que cargan con muy pocos detractores (para seguir con la metáfora del helado: no son muchas las personas que odian el helado de chocolate).

Ejemplos de estos casos son Jack Nicholson, Anthony Hopkins, Marlon Brando, Al Pacino, y tantísimos otros que, por su extensa filmografía o por la variedad y complejidad de sus papeles, han logrado un puesto entre los actores más admirados.

En mi opinión, y de acuerdo con el camino que está siguiendo, Meryl Streep es una candidata a formar parte de esa lista (si es que ya no la forma). Versatilidad y naturalidad son las dos cualidades que creo que debe tener un buen actor, y ella es una fiel propulsora de ellas. Ha representado papeles de todo tipo (incluso mostró sus aptitudes de cantante en Mamma Mía!) y ha participado en una gran variedad de películas, y siempre parece convertirse en ese personaje que encarna: lo “vive” en lugar de “representarlo” o “hacer de” (como proponía el maestro Constantin Stanislavski).

Entre las películas de su filmografía, que comenzó en 1975 cuando le dio voz a uno de los personajes de Everybody rides the carousel, figuran Kramer vs. Kramer (Kramer contra Kramer), Death Becomes Her (La muerte le sienta bien), The House of the Spirits (La casa de los espíritus), The Bridges of Madison County (Los puentes de Madison), The Hours (Las horas) y Doubt (La duda), todas películas muy diferentes entre sí.

PUBLICIDAD

Como muestra de su versatilidad, varios botones: