Los espectadores solemos recodar a muchos actores por sus excelentes interpretaciones, o a veces por sus pésimas performances, sin embargo esos actores son recordados por sus papeles de personajes desfigurados, ya sea por accidentes o por ser monstruos desde nacimiento.
Maquillajes espectaculares de personajes con el rostro desfigurado

El maquillaje es algo que se ha usado desde el principio del cine para cambiar la apariencia de los actores y asemejarlos al personaje, pero las nuevas técnicas de animación también han ayudado a mejorar estas apariencias que tanto nos cautivan.
Estos son los 5 personajes desfigurados que más recordamos.
#5 Emperador Palpatine (Star Wars, 1977-2005)
En Star Wars hay gran variedad de razas a lo largo de la Galaxia, por lo que muchos pensamos que el Emperador Palpatine era algún alienígena del cual desconocemos su origen. Pero con la entrega de los tres primeros episodios en la serie, nos damos cuenta que en realidad es un humano desfigurado al momento de convertirse en un Sith Lord y usar sus poderes de electricidad contra la espada de luz de Anakin Skywalker.
#4 Freddy Kreuger (A Nightmare on Elm Street, 1984)
Este psicópata asesino debe su apariencia a la persona que era cuando estaba vivo y la forma en la que murió: quemado, como realmente aparenta. Es raro ver una película de los años 80's con un buen maquillaje, ya que las técnicas se han perfeccionado con el tiempo. Pero no para Freddy Kreuger, que desde un comienzo ya nos asustaba a todos con su horrorosa apariencia.
#3 Joseph Merrick (The Elephant Man, 1980)
The Elephant Man está basada en una persona real que vivió en Londres sobre la primera mitad del siglo XIX; esta película es recordada por ese maquillaje que nos hace pensar que el actor que interpreta a Joseph Merrick realmente sufre de una terrible enfermedad que lo mantiene con semejantes deformidades.
#2 Lotney "Sloth" Fratelli (The Goonies, 1985)
El personaje Lotney "Sloth" Fratelli , de la película The Goonies, es un clásico del maquillaje que hace que nadie reconozca al actor John Matuszak por este papel. Esta máscara incluso tenía la posibildad de mover las orejas independientemente, así como un ojo totalmente movido de su posición natural, dejándolo para siempre en el salón de la fama del maquillaje.
#1 Harvey Dent (The Dark Knight, 2008)
Aunque Heath Ledger hizo un gran trabajo con el Joker en esta película, no podemos negar que el premio se lo lleva Harvey Dent, con un excelente uso de maquillaje y efectos especiales, Aaron Eckhart se convierte en Two Face, el conocido villano de Batman que termina desfigurado al quemarse la mitad del cuerpo después de que se prende en fuego con gasolina, a diferencia de la historia original en la que sus heridas son causadas por un ácido.









