CBS acaba de dar luz verde para que se ruede el piloto del spin-off de How I Met Your Mother. La serie llevará como título How I Met Your Dad y esperamos que los guionistas no sean los mismos que han pensado un título tan novedoso y original. La noticia ha sido anunciada a través de twitter por los creadores Carter Bays y Craig Thomas que han recalcado lo emocionados que están con el proyecto.
Luz verde al piloto de How I Met Your Dad

Our hope is that #HIMYD becomes its own magical wonderful weird thing, and the two shows stand on their own side by side.
— Carter Bays (@CarterBays) November 16, 2013
Nuestra esperanza es que HIMYD se convierta ella misma en una cosa rara y maravillosa, y que los dos shows se destaquen cada uno por su lado.
How I Met Your Dad también estará narrada por su protagonista, en este caso femenina, que contará a sus hijos la historia de cómo llego a conocer a su padre. El trato se cerró después de una corta negociación de dos semanas en la que la CBS subrayó la importancia que tiene la franquicia para su canal.
Todavía no está previsto si los nuevos personajes aparecerán en el final de How I Met Your Mother, pero el creador ya ha dejado claro que el nuevo grupo de amigos no se reunirán en el MacLaren’s Pub, lugar en el que siempre quedan Ted, Marshall, Lily, Robin y el inigualable Barney. De todos modos la serie contará las aventuras y desventuras de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York. Solo nos falta saber la caracterización de los personajes e intentar predecir los futuros affaires amorosos y las situaciones comprometidas en que los sitúe el nuevo Barney de la serie.

Realizar un spin-off siempre es un seguro de tener buenas cuotas de audiencia en tu piloto y primeros episodios. El problema viene cuando los capítulos no mantienen un mínimo nivel al de su predecesora. Sus espectadores siempre estarán comparándola con la primera serie y en ocasiones esto es algo de lo que no se puede escapar. Estaremos pendientes de las noticias relacionadas con la serie y seremos los primeros en verla para poder ser también los primeros en poder criticarla.







