Lugares de películas que desearíamos que existieran

Hagan memoria... ¿No recuerdan haber pensado "¡qué lindo sería visitar ese lugar!" al ver una película? A mí me ha sucedido miles de veces, más que nada de niña, claro. Y no me refiero a lugares que presentan al mundo en que vivimos de una manera distinta, sino a tierras o mundos que, según el argumento de la película, existen en alguna parte del universo, o existieron en algún momento.

PUBLICIDAD

Estos son los lugares de películas que me gustaría que fueran reales:

Parque Jurásico

Según el relato de Jurassic Park, de Steven Spielberg, es posible traer de vuelta a la vida a los dinosaurios, a partir del ADN presente en fósiles de mosquitos que se alimentaron de la sangre de estos enormes animales prehistóricos. Así lo hizo el científico John Hammond en la película, y con esos animales clonados creó un enorme zoológico de dinosaurios para que la gente pudiera verlos con sus propios ojos. Sé que las cosas se complicaron, pero si todo hubiera salido bien y las consecuencias ecosistémicas no fueran terribles, ¿no sería genial que existiera un parque así? ¿No sería fascinante poder ver, con todas las precauciones necesarias, a un dinosaurio real casi en su hábitat natural?

El País de las Maravillas

Lewis Carrol (y, muchos años más tarde, Tim Burton) cuenta que Alicia, una joven soñadora, cayó una vez en un pozo que la llevó a un mundo mágico, repleto de maravillas y con una realidad paralela. Según la versión de Tim Burton, ese mundo es real y está en alguna parte, aunque solo Alicia fue capaz de alcanzarlo. Apuesto a que si hubiera indicios de que el País de las Maravillas existe en algún lugar del mundo, seríamos varios los que estaríamos intentando llegar a él, a pesar del alocado sombrerero que lo habita y de la malvada Reina de Corazones.

Hogwarts

No solo los niños que leyeron la serie Harry Potter soñaron con que esa enorme comunidad de magos con poderes y lugares exclusivos para ellos, fuera real y existiera en nuestro mundo (aunque el único problema con ello sería saber que somos simples muggles). Creo que a todos nos encantaría que existiera una escuela Hogwarts en alguna parte, y, mejor aún, descubrir en algún momento que somos magos y que podemos asistir a ella para aprender a realizar grandes hechizos y ser parte de ese mágico mundo que nos describe J. K. Rowling.

PUBLICIDAD

Nunca Jamás

La segunda estrella a la derecha, y directo al amanecer... Allí nos espera un mundo lleno de maravillas, donde se puede volar, donde habitan sirenas y piratas, y en donde los niños no crecen jamás. Después de que Hook nos mostró cómo es la vida en esa estrella llamada Nunca Jamás, todos hicimos el ejercicio de soñar con formar parte de ella y vivir aventuras como las de Peter Pan y los niños perdidos. Quizás debamos dejar nuestras ventanas abiertas y esperar...

La Tierra Media

Tolkien cuenta en El Silmarillion que muchas eras antes, en los primeros años de vida de La Tierra, el mundo estaba habitado por elfos, enanos, hobbits y otras especies que hoy no conocemos. También cuenta que los humanos de aquel momento eran un poco diferentes a nosotros, porque tenían una vida muchísimo más larga. Sin embargo, el mundo cambió y muchas de esas cosas, según Tolkien, se perdieron, hasta que el mundo se convirtió en lo que es hoy (aunque afirma que algunos hobbits todavía conviven, escondidos, con nosotros). Ese mundo reflejado en El Señor de los Anillos es muy atractivo, y tiene lugares como Lothlórien, un bosque mágico con hermosas y naturales casas sobre los árboles, y en donde uno puede limpiar todas sus angustias y cargas emocionales. Al verlo en la película es inevitable soñar con una vida allí, entre los árboles, la convivencia armónica con la naturaleza y los elfos.

Pandora

Según lo relatado por James Cameron en la película Avatar, existe un planeta llamado Pandora en que habitan unos seres enormes que se caracterizan por vivir en extremo contacto con la naturaleza y su energía. Así, la respetan y aprenden de ella conceptos importantes y fundamentales para la vida plena. Por esta razón, Pandora despliega paisajes bellísimos y exóticos, porque su flora y su fauna son muy diferentes a los de La Tierra. Ojalá exista un planeta con estas características, en los que, como Jake Sully, podamos aprender a vivir en paz y en estrecho contacto con la madre tierra.

¿Cuál de estos lugares eligirías para vivir?