No, no se trata de un repso a las películas de terror más esperadas de 2016, sino a hablar de aquellas que, bien por sus tráilers, por su planteamiento, o por su escasa necesidad en el panorama cinematográfico actual no nos dan buena espina o, al menos, nos hacen bajar algo más las expectativas.
7 películas de 2016 que nos generan un poco de miedo y algunas dudas

¿Tú también opinas lo mismo acerca de estas 7 películas de 2016 que nos siembran dudas y miedo?
The Huntsman Winter's War
Cuando Blancanieves y el Cazador se estrenó en 2012, la presencia de un reparto encabezado por una Kirsten Stewart en pleno apogeo post-Twilight o el planteamiento de una versión del famoso cuento pasado por el filtro de El Señor de los Anillos nos causaron una mínima inquietud por descubrir la cinta.
Sin embargo, la forzada secuela protagonizada por el Cazador interpretado por Chris Hemsworth y la Reina que Charlize Theron volverá a encarnar no nos da buena espina, especialmente cuando el personaje de la Reina del Hielo ( Emily Blunt) resulta un grito desesperado por empañar la cinta del toque Frozen y ni los propios productores saben si se trata de una secuela. . . o una precuela.
Alicia en el País de las Maravillas: A Través del Espejo
Seamos claros: la secuela de la Alicia de Tim Burton no está causando la expectación que se espera de la segunda parte de una película que superó los 1000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. La sustitución de Burton por James Bobin, la poca fama de ese otro libro de Lewis Carroll y la sensación de "más de lo mismo" que transmite la película no nos dan buens vibraciones salvo por el detalle de incluir a Sacha Baron Cohen en el reparto y rescatar a la queridísima Reina Blanca interpretada por Anne Hathaway.
Ghostbusters

Rescatar una saga que finalizó hace más de 25 años siempre crea cierta incertidumbre. Si a ello añadimos la sustitución del reparto original por un plantel femenino formado por las actrices cómicas más exitosas de Estados Unidos (con Kristen Wiig y Melissa McCarthy a la cabeza), la sensación es tan entusiasta como temerosa. Aunque algo de eso ya nos sonaba hace unos meses con esa película llamada Jurassic World que resultó calcinar todas los miedos del público.
Independence Day: Resurgence

Hacer la secuela de una película de Will Smith sin Will Smith nunca es lo mismo. Si, además, la película llega veinte años después de la original el material debería ser lo suficiente estimulante como para reinventar una de las películas más famosas de los 90 en una bomba cinematográfica para las nuevas generaciones. En junio comprobaremos si Liam Hemsworth da la talla como héroe de acción, si los aliens continúan siendo tan mortíferos o si la ausencia de Will queda compensada. Por el momento, la incertidumbre está presente.
Ver también: ¿Por qué el personaje de Will Smith no estará presente en Independence Day: Resurgence?
Tarzan

Tras el fracaso de Pan, la enésima versión del clásico de J.M. Barrie, Warner comenzó a arrepentirse de uno de sus platos fuertes para el verano de 2016: la (también) enésima versión de Tarzán, quien esta vez será interpretado por Alexander Skarsgård y estará acompañado de la sexy Margot Robbie como Jane. En principio, la película irá por derroteros más cercanos al cine de aventuras al devolver al matrimonio protagonista al corazón del Congo, aunque la falta de tráilers y material promocional nos hacen sospechar que Warner está más asustada que nosotros ante el resultado final.
Bridget Jones's Baby
La tercera parte de la película protagonizada por la solterona más famosa del siglo XXI llega doce años después de su predecesora, algo que ya de por si nos chirría un poco. No obstante, nuestro miedo no reside en el hecho de que la querida Bridget Jones sea madre o vuelva a debatirse entre Colin Firth o, en este caso, Patrick Dempsey, sino en el aspecto que lucirá Renee Zellweger tras la operación de cirugía estética cuyo resultado dio la vuelta al mundo hace unos meses.
Sólo un poco de miedo: Batman v Superman
El plato fuerte de Warner junto a Suicide Squad no es otro que la unión de los dos superhéroes más famosos de DC Comics en una misma película cuya gestación venía rumoreándose desde hace años. Finalmente, Batman vs Superman es una realidad que ha costado casi 400 millones de dólares según los rumores, lo cual la convertiría en la película más cara de la historia y, por ende, en un producto sujeto a una mayor presión por parte de los estudios. El hecho de que este Dawn of Justice sea el "amanecer" de un nuevo universo cinematográfico también nos aterra, pues si el resultado es bueno todo irá sobre ruedas, pero si es malo. . .
Estas 7 películas de 2016 que nos siembran dudas y miedo responden a unas sospechas que podrían confirmarse a lo largo de los próximos meses. Y es que en un Hollywood cada vez más asiduo a extender sus películas y crear nuevos univesos cinematográficos, la posibilidad de llevarse el batacazo es más frecuente que el de sorprender al público.
¿Cuál es la película que más miedo te da a ti de 2016?





