Es una pena cuando una película parece tener bien cuidado y trabajado el aspecto visual pero tiene fallas severas en lo que se refiere a guión, algo que salta rápidamente a la vista cuando miramos muchas películas. Algunos de los films más destacados de la última década entran en esta categoría, así que no es necesariamente que estas películas visualmente impactantes sean malas (bueno, algunas sí), pero hubiesen sido mucho mejores con una narrativa cuidada y un guión bien escrito.
Estas películas se ven hermosas y piensas que son geniales, pero les falta algo MUY importante


Películas hermosas con historias no tan bien escritas
The Revenant

Todos los Oscar que se llevó a casa, y sin embargo ninguno por el guión. ¿Por qué será? Es una historia real de por sí sumamente interesante, pero muy melodramática en su tratamiento, lo que le restó muchos puntos. Afortunadamente allí está la fotografía de Emmanuel Lubezki para darle esos puntos perdidos.
The Great Gatsby

Queremos mucho a Baz Luhrmann y su ambición para adaptar la novela de F. Scott Fitzgerald, pero más allá de las actualizaciones sonoras y algunos despliegues visuales maravillosos, nada en la narrativa del film queda para el recuerdo, a excepción de los repetitivos « old sport» que nos sacan de quicio.
Sin City: A Dame to Kill For

Sin la sustancia narrativa de la primera Sin City, esta secuela solo se transformó en un cadáver bien maquillado listo para ser paseado por la ciudad. Considerando que hasta tuvo segmentos específicamente escritos para el film, es una pena el resultado.
Anna Karenina

Este film de Joe Wright tiene la particularidad de darnos la impresión de que estaba muy centrado en cómo lucía el film como para preocuparse por la historia que cuenta. Exhibe toda su teatralidad y vestuarios fastuosos como la única sustancia que la separa de otras adaptaciones que son mucho mejores.
Sucker Punch

¡Les dijimos que había películas malas en esta lista! De hecho, los puntos fuertes de este film de Zack Snyder son su cinematografía y los efectos visuales, que en el tráiler engañaron severamente a un público iluso que luego fue a ver la fantasía adolescente del director.
Alicia en el país de las maravillas

Como es clásico de una película de Tim Burton, la cinematografía y efectos especiales de este film son envidiables, pero fueron a parar a un proyecto tan vacío e innecesario como esta adaptación. No es necesariamente mala, sino insípida, salvo para menores de 15 años.
Tron: Legacy

Solo algunos miembros del elenco y la banda sonora salvan este proyecto, que repara exclusivamente en el universo actualizado (y visualmente hermoso) de la original como punto de interés. ¿El guión? No les pregunten a los escritores, posiblemente ni sepan qué es eso.
Avatar
La reina de las películas bellas pero narrativamente... pobres, no es sorpresa que James Cameron quiera seguir sacando secuelas, si tiene material para rato con guiones como el de la original. De todas maneras, el espectador se «desconecta» pronto y solo empieza a disfrutar el paisaje.
¿Qué otras películas bellas pero pobres narrativamente incluirías?
Sigue leyendo:





