Hace algunos días Warner Bros. lanzó en la red el primer espeluznante tráiler de The Conjuring, la nueva cinta de horror que dirige James Wan. El realizador tiene una larga experiencia en el género, y es el cerebro detrás de la Saw original y de la más reciente Insidious, con la que comparte la temática de casas embrujadas que plantea The Conjuring.
Luego de Insidious, llega The Conjuring

La película está basada en una historia real. La familia Perron se mudó durante la década del '70 a una granja deshabitada de Rhode Island. El matrimonio (interpretado por Lili Taylor y Ron Livingston) y sus hijos comienzan a ser aterrorizados por una oscura presencia demoníaca. Es entonces cuando convocan a los Warrens ( Vera Farmiga y Patrick Wilson), un dúo de investigadores paranormales que se verán forzados a confrontar con la maligna entidad, quedando atrapados en el caso más terrorífico con el que se hayan encontrado en su vida.
The Conjuring será estrenada el próximo 19 de julio durante el verano de Estados Unidos luego de aprobar de forma exitosa varios screenings. Si la película mantiene el nivel de calidad y tensión que se observa en el tráiler, puede ser que sea uno de los éxitos del año dentro del género.
Un apuesta segura
Luego de que en 2011 Insidious recaudara un aproximado de 97 millones de dólares en todo el mundo y teniendo en cuanta que el presupuesto de la cinta era menor a los 2 millones, James Wan decidió ir a lo seguro y repetir el esquema de casas embrujadas.

Luego de que tuviera en sus manos el libro de Andrea Perron, House of Darkness, House of Light: The True History, donde la protagonista de The Conjuring contaba en primera persona la espeluznante experiencia que significó para ella enfrentar el espíritu de una malvada bruja, el director decidió que su nueva película iba a desarrollarse sobre un terreno conocido y eficaz.
Historias de miedo y éxito
James Wan ha construido una sólida carrera como director de cine de terror desde su debut en Saw en el 2003, una pequeña película que inició una saga compuesta por 6 secuelas más e inauguró la escabrosa moda del torture-porn. El fenómeno recaudó alrededor de 864 millones de dólares a nivel mundial, solo en salas de cine. Wan se mantuvo detrás de cámara en las posteriores entregas como productor, que bajaron significativamente de calidad hasta que fueron destronadas por Paranormal Activity de las taquillas.

Luego retornó al éxito con Insidous, una historia de terror que homenajeaba a films memorables como Amityville, Polstergeist o The Entity. Una vez que The Conjuring cumpla su ciclo, Wan desarrollará su nuevo proyecto: Insidious: Chapter 2 , que contará con el retrono de todo el reparto original y repetirá la producción de Oren Peli, creador de Paranormal Activity.









