Los villanos que más adoramos de la TV

Hace ya bastante que los bellos héroes que vienen a rescatar a sus damiselas, demostrar su hombría, impartir justicia y salvar al mundo, no son los personajes que más nos gustan.

PUBLICIDAD

La televisión ha ayudado a construir la imagen de un anti-héroe al cual se lo ama, defiende y valora. Aunque rompan con todas las normas sociales de lo que consideramos correcto, honesto y humano. Aunque actúen mal, injustamente y, en su mayoría, ilegalmente.

Es que, los chicos rudos siempre tuvieron su encanto y hoy, en particular, los villanos de la TV son los personajes que más queremos.

#5 Spike (James Marsters)

Serie: Buffy La cazavampiros

Perfil de villano: Miembro del clan Angelus, Spike llega a la serie con el objetivo de destruir la ciudad. Se construye a sí mismo como uno de los antagonistas más fuertes de la pareja: Buffy ( Sarah Michelle Gellar) y Ángel ( David Boreanaz) y, a lo largo de las primeras temporadas, será uno de sus peores (y más insistentes) enemigos.

Luego de ser capturado por un extraño grupo llamado "La iniciativa", quienes le implantarán un chip para que deje de atacar a seres humanos, se da cuenta que está perdidamente enamorado de Buffy. Allí Spike abandona el grupo de los malos para unirse al equipo de Buffy y será él quién salve a la humanidad en la séptima temporada de la serie.

Imagen NBC

#4 Hannibal (Mads Mikkelsen)

Serie: Hannibal

Perfil de villano: De origen lituano-francés, Hannibal Lecter es un reconocido psiquiatra que gusta de comer órganos y carne humana. De gustos exquisitos y con un gran don para la cocina, suele disfrutar de grandes festines a los cuales invita a colegas y amigos (quienes nunca saben qué están comiendo realmente).

PUBLICIDAD

Hannibal además es un acérrimo ayudante del FBI y, en particular, del equipo de Ciencias del Comportamiento. Guía psiquiátrico de Will Graham ( Hugh Dancy), Lecter supo construir un espacio de seguridad que, hasta la segunda temporada, pareciera mantenerlo resguardado.

Imagen HBO

#3 Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau)

Serie: Games of Thrones

Perfil de villano: Hijo primogénito y mellizo de Cersei ( Lena Headey) es conocido bajo el apodo de Matarreyes. Arrogante, soberbio, triunfador y hasta traicionero, son las características que podemos utilizar para describirlo.

En las primeras temporadas conocemos a un Jaime que mantiene una relación incestuosa con su hermana (con quien tiene tres hijos), pero además nos muestra el peor lado de su personalidad cuando, por ejemplo, no titubea en tirar a Bran Stark ( Isaac Hempstead-Wright) de una torre.

Sin embargo en la tercer temporada vemos un giro impresionante de su personaje, mostrando un lado mucho más humano y sensible.

Imagen Showtime

#2 Dexter 

Serie: Dexter

Perfil de villano: ¿Quién sino Dexter Morgan ( Michael C. Hall) para demostrarnos que podemos enamorarnos de un villano?

Hijo adoptivo de un policía y con una infancia que lo marcó a sangre, Dexter tendrá lo que él llama "Pasajero Oscuro", a quién dominará bajo un estricto código enseñado por su padrastro.

Nuestro villano aprenderá a saciar su ira asesinando personas que hagan daño a la sociedad (abusadores, ladrones, asesinos), transformando su oscuridad en algo que, a su entender, es beneficioso para todos.

Imagen AMC

#1 Walter White (Bryan Cranston)

Serie: Breaking Bad

PUBLICIDAD

Perfil de villano: ¿Qué está dispuesto a hacer un hombre desesperado? Pareciera ser la pregunta que intentó responder Walter White en Breaking Bad.

Un profesor de química que descubre que tiene cáncer (en un estadio casi terminal) se sumerge en el mundo de las drogas (producción y distribución) generando así un gran caudal de dinero que ni su propia mujer (Skyler, interpretada por Anna Gunn) va a ser capaz de lavar y meter en el sistema.

Walter nombrará a su alter ego Heisenberg y, a pesar de traficar, asesinar y convertirse en una persona de dudosos valores, al final todo el público fue capaz de entender los motivos que lo llevaron a convertirse en uno de los traficantes más grandes y aplaudir sus decisiones/acciones finales.