null: nullpx
DC Comics

Los villanos de DC y Marvel no pueden compararse: 10 diferencias esenciales entre ellos

Publicado 18 Ene 2021 – 02:57 PM EST | Actualizado 18 Ene 2021 – 02:57 PM EST
Reacciona
Comparte

En el mundo de los cómics occidentales Marvel y DC son las dos editoriales que dominan el mercado debido a la popularidad de sus historias, superhéroes, y por supuesto, por sus supervillanos.

Ultrón, Joker, Thanos, Darkseid, Hela y Lex Luthor durante décadas se han presentado como los obstáculos más imponentes para los héroes, villanos que han llevado hasta el límite a sus enemigos y que parece no pararán hasta conseguir sus objetivos.

A pesar de que algunos de estos personajes parecen estar inspirados en otros de la empresa rival, tienen sus diferencias entre sí.

Marvel y DC tienen estilos y públicos distintos, por lo que no es extraño que sus villanos, aunque parezcan similares, tengan grandes diferencias que los identifican.

Es por eso que a continuación te presentamos 10 diferencias entre los villanos de Marvel y DC Comics.

#1 Los villanos de DC son más oscuros

Gracias a las películas del MCU y del DCEU, los fans se han dado cuenta que estas editoriales tienen enfoques distintos para contar una historia heroica.

La trilogía de Nolan, una de las precursoras de la nueva oleada de los superhéroes en el cine, tiene un tono muy oscuro. Está basada en la obra de Frank Miller, una leyenda de los cómics.

Ocean master, Joker, Lex Luthor, Hades y Sivana han sido algunos de los villanos más oscuros y destacados de DC de los últimos años.

#2 Los villanos de Marvel parece que se divierten

En contraposición, los villanos del MCU no solo son malvados, sino que parecen divertirse por serlo. Incluso los villanos más complejos de Marvel, como Thanos, parecen que disfrutan más su tiempo en pantalla.

Por ejemplo, Magneto tiende a bromear con Charles Xavier, porque en realidad son dos grandes amigos divididos por sus distintas formas de ver el mundo.

Loki es un desalmado villano en Avengers, pero se nota que de verdad disfruta de comenzar una guerra y de la idea de conquistar un planeta.

#3 Los villanos de DC tienen su archienemigo

Los superhéroes de DC tienen a un villano que les hace la vida imposible: Batman tiene al Joker, Wonder Woman a Cheetah, Superman a Lex Luthor y Green Lantern a Sinestro

No hay supervillanos que intenten enfrentarse por sí solos a la Justice League, excepto los más poderosos, como Darkseid.

#4 Los villanos de Marvel sí se enfrentan a los equipos de héroes

Por su parte, los villanos de marvel si suelen desafiar a equipos completos de superhéroes, pero eso se debe a que la mayoría de las películas de esa editorial presentó a sus villanos más poderosos.

Por ejemplo, en Fantastic Four el primer villano fue Doctor Doom, uno de los personajes más poderosos e inteligentes de la Casa de las Ideas, y no se diga en la secuela, que vio al súper equipo enfrentarse a Galactus y a su heraldo.

Loki fue el primer enemigo de los Avengers, pero no lo hizo solo, tuvo a un ejército completo de aliens a su disposición, además de que era Thanos quien movía los hilos desde las sombras.

#5 En DC la brecha entre héroes y villanos a veces no es tan clara

Debido a su temática oscura, a veces los villanos y los héroes comparten características entre sí.

Por ejemplo, en distintos cómics y películas animadas se ha dejado en claro que Batman tiene problemas mentales tan grandes como los del Joker, pero su forma de canalizarlos es distinta a la del payaso.

Wonder Woman es una guerrera en toda la extensión de la palabra, por lo que no duda en matar a su enemigo si tiene la necesidad de hacerlo, como ya sucedió con Maxwell Lord.

Para Lex Luthor, Superman no solo es su enemigo, sino que es una amenaza para la humanidad, y como pudimos ver en Injustice, quizás no está tan equivocado como creíamos.

#6 A veces los villanos de Marvel son cercanos a los héroes

No solo Charles Xavier y Magneto tienen una relación cercana, Rogue es la hija adoptiva de Mystique, además de que la mutante azul ha tenido relaciones amorosas con otros héroes, como Wolverine.

Loki es hermano de Thor, mientras que algunos villanos de Spider-Man han sido sus mejores amigos.

#7 Los villanos de DC tienen más problemas al enfrentar a los héroes

La Justice League está repleta de grandes héroes con poderes casi divinos, como Superman o Martian Manhunter, pero incluso los superhéroes que no están oficialmente en la liga tienen habilidades increíbles, como Yz.

Mientras que en Marvel no son pocos los héroes humanos que solo se distinguen por sus habilidades especiales.

#8 Los villanos de Marvel tienen que lidiar con muchos héroes a la vez

Debido a que muchos héroes de Marvel carecen de superpoderes. tiene que formar numerosos grupos para poder enfrentar a los villanos más peligrosos.

Los X-Men o los Avengers son equipos con decenas de miembros activos, los cuales cooperan para proteger al mundo de amenazas galácticas.

#9 Los villanos de DC tienen la suerte de ir a prisión

No importa el caos o destrucción que hayan provocado, los villanos de DC casi siempre terminan en Arkham Asylum, Blackgate o en alguna otra prisión especialmente diseñada para detenerlos… al menos por un tiempo.

Batman y Superman podrían tener métodos diferentes, pero se guían por estrictos códigos morales similares: nunca abusar de su fuerza ni matar a sus enemigos.

A veces esos códigos morales son cuestionados, ya que algunos aseguran que se pudieron evitar muchas muertes de inocentes si Batman, Superman o Flash hubieran acabado de raíz con el mal de sus enemigos.

#10 Los villanos de Marvel arriesgan más

En Marvel, la mayoría de los superhéroes y villanos son personas normales, o por lo menos así lo es en el MCU.

Los héroes no son extraterrestres, ni dioses, y solo dos de ellos son millonarios, mientras que los villanos son personas comunes a quienes les ha pasado cosas muy malas.

Los villanos tienen mucho que perder, como su familia, su estabilidad financiera y sobre todo, sus vidas.

Para ti, ¿Son mejores los villanos de Marvel o de DC? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte