Los stormtroopers no tenían nombres por un oscuro motivo: te hará comprender al Imperio

En Star Wars, los clones de la República son considerados como el ejército más poderoso en la historia de la galaxia.

PUBLICIDAD

Fueron creados a partir del material genético de Jango Fett, un cazarrecompensas muy famoso en el bajo mundo, por lo que heredaron su habilidad de combate y su inteligencia táctica.

Cuando salían de las fábricas de Kamino, los clones tenían un código para identificarlos, pero cuando se incorporaban a alguna facción, elegían su propio nombre.

Eso cambió cuando el Imperio tomó el poder, ya que los stormtroopers abandonaban su nombre para ser identificados con un código Imperial, que les daba acceso a casi todas las instalaciones y estaciones espaciales.

Ambos grupos se crearon con la misma intención, para mantener el orden y la paz de un régimen específico de la galaxia, pero los primeros eran creados exclusivamente con ese fin, mientras que los últimos eran reclutados de la población civil.

Entonces, ¿Por qué los clones adoptaban nombres y los stormtroopers usaban números de identificación? La respuesta es más compleja de lo que parece.

Si bien los soldados de asalto o stormtroopers fueron los predecesores de los clones en el canon de Star Wars, seguían protocolos muy distintos, sobre todo en lo que respecta a la individualidad de cada soldado.

En las precuelas, sobre todo en el material de Legends, se buscó humanizar a los clones, noción que se llevó al siguiente nivel en la serie de Clone Wars, en donde estos soldados lucharon bajo las órdenes de los jedis, como Obi-Wan o Mace Windu.

La mayoría de estos maestros jedi veían en los clones algo más que simples soldados, ya que en la Fuerza cada uno era distinto, sin importar su origen o su parecido físico.

PUBLICIDAD

Es por eso que no tenían problemas con que usaran nombres, y gracias a eso conocimos a soldados clave para la guerra como el Capitán Rex, el Comandante Cody o Cincos.

Los jedis y los altos mandos del ejército también les permitían hacerse modificaciones en su aspecto, como cambios de peinados, tatuajes o incluso modificaban partes de sus armaduras a su gusto.

La mayoría de los jedis celebraban la lucha por la individualidad de los clones, pero otros simplemente no la permitían, como el general jedi Pong Krell, quien se negaba a referirse a los clones por su nombre y los trataba como vidas inferiores, fácilmente sustituibles.

Cuando la República cayó, el Imperio sustituyó gradualmente a los clones por reclutas, y a pesar de que tenían un nombre y origen de su vida como civiles, renunciaban a su identidad.

Los stormtroopers cambiaban sus nombres por identificaciones, llamados números TK, con los cuales se describen tanto su pelotón como su especialidad.

En la era de la Primera Orden, los stormtroopers eran reclutados desde la niñez, por lo que nunca recibían un nombre y solo se identificaban con ese código.

El objetivo del Imperio y de la Primera Orden era que su ejército se viera imponente, por lo que desalentó el individualismo, imponiendo severos castigos a quienes modificaran su armadura o sus armas.

Imagen Lucasfilm

Para el Imperio, la humanización de sus soldados era un peligro, ya que podía provocar una oleada de pensamiento libre, y por lo tanto, más rebeliones en la galaxia, incluso entre sus tropas.

Por tal motivo, preferían la conformidad en sus soldados, hacerles pensar que el Imperio era lo mejor para ellos y sobre todo, que era lo mejor para las familias que dejaron atrás.

¿Crees que si los stormtroopers del Imperio hubieran tenido más libertades, se hubieran rebelado? Da tu opinión en los comentarios.

PUBLICIDAD

Échale un ojo a esto: