null: nullpx
FOX

Los Simpsons bromean con las Google Glass

Publicado 27 Ene 2014 – 01:45 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La temporada 25 de Los Simpsons se ha convertido en una caja de pandora. Recientemente habíamos visto el homenaje dedicado al legendario realizador y animador japonés Hayao Miyazaki y, ahora, la familia más popular de los Estados Unidos decidió bromear con las gafas inteligentes de Google.

La serie animada más longeva de todos los tiempos continúa siendo noticia con sus divertidas parodias y sátiras sobre temas de actualidad. Specs and the City (que supone un juego de palabras por la conocida serie Sex and the City), es el último episodio difundido por FOX que trajo como principal novedad la llegada de las nuevas Google Glass a Springfield.

Resulta que el Sr. Burns decidió obsequiarle a sus trabajadores los famosos lentes inteligentes de realidad aumentada, un regalo que ha puesto muy contento a Homero Simpson. Sin embargo, estas gafas especiales son en realidad un señuelo de Burns para espiar a sus empleados y descubrir quién está detrás del robo de materiales de la oficina.

Pero Homero no puede controlar su adicción por las Google Glass, hasta el punto de acostarse con Marge y seguir usando las gafas. De hecho, el regordete amarillo se anima a lanzar una frase como esta: “Estoy viendo videos de idiotas que usan estas gafas y no prestan atención al mundo que les rodea", comenta al mismo tiempo que su esposa lo mira con ira.

Es claro que Los Simpsons intentan ridiculizar el uso de las Google Glass como una preocupación superficial. Otro detalle curioso ocurre cuando Homero intenta pedir recomendaciones de restaurantes y obtiene listados de cocina de sopa, además de descubrir algunos secretos de la vida íntima del payaso Krusty.

Specs and the City es un inteligente contraste que matiza el importante momento tecnológico que representa el lanzamiento de Google Glass como un tema que interesa a la sociedad pero que irónicamente no deja de ser tan irrelevante como otras tendencias vanguardistas.

Como se recuerda, Los Simpsons incluyó un episodio especial para rendir homenaje al japonés Hayao Miyazaki, que hace poco tiempo anunció su retiro.  Married to the Blob fue un capítulo con varias referencias y personajes de algunas de sus más recordadas películas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FOXLos SimpsonSeries AnimadasViX