Los pokémon más raros que hemos conocido y nos hacen preguntarnos ¿a quién se le ocurrieron?

Muy pocas personas podrían cuestionar la importancia y el poder de Pokémon como franquicia.

PUBLICIDAD

Si bien su punto fuerte son los videojuegos, cuenta con una serie de anime que ya lleva 25 años ininterrumpidos de transmisión. También tiene su propio manga, juguetes, ropa e incluso un juego de cartas coleccionables.

Lo que hace grande a Pokémon son las batallas y sus adorables o imponentes criaturas, como Pikachu, Eevee o Charizard.

Después de tantos años y con más de 800 pokémon creados, es normal que de vez en cuando la creatividad escasee. Pero existen varios diseños de estas criaturas que son poco menos que un insulto para el buen gusto, y por ende han pasado desapercibidos.

Te presentamos a los 10 diseños más raros de Pokémon.

#1 Jynx

Sí, en la amada primera generación encontramos casos de diseños mal planeados.

Jynx estuvo en medio de la polémica por la misma razón que Mr. Popo de Dragon Ball: el color negro de su piel, el cual fue considerado racista.

En respuesta, los animadores decidieron cambiar su color a un tono púrpura que, lejos de mejorar su apariencia, la empeoró. Al parecer, los pokémon con rasgos humanos no son una buena idea.

#2 Vanillish

El pokémon que antes era un barquillo sencillo, ahora es uno mediano y su evolución tiene dos bolas de delicioso helado. Definitivamente, ese no fue un buen día para los diseñadores.

#3 Phantump

Antes de hablar de este pokémon, hay que tener en cuenta que tanto el juego como el anime están dirigidos a niños de entre 8 y 12 años.

Con eso en mente, te presentamos a Phantump, el pokémon que se surge cuando un niño se pierde en el bosque y su espíritu va a parar a un tronco seco. Innecesariamente perturbador.

#4 Nosepass

Una teoría de los fans aseguraba que para hacer a Nosepass, los diseñadores se basaron en los Moái de la Isla de Pascua.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta creencia se desecha cuando su evolución presenta un abultado bigote, abre los ojos y tiene un par de narices extra.

#5 Litwick

Este pokémon es una clara señal de que los diseñadores se empezaron a quedar sin ideas a partir de la quinta generación (o que al menos tienen baches creativos).

Litwick es literalmente una vela... fantasmal, pero vela al fin. Evoluciona a una lámpara de aceite y a un candelabro, lo que no mejora la situación.

#6 Weezing (forma de Galar)

Weezing es uno de los pokémon más queridos por el anime, pero su forma de Galar es poco menos que...ridícula.

Creemos que querían emular a un antiguo lord inglés, por sus bigotes de humo tóxico y su sombrero de copa alta, que fueron convertidos en chimeneas de fábrica.

#7 Mega Kangaskhan

En la primera generación conocimos a Kangaskhan, un adorable pokémon tipo normal que iba acompañado de su pequeño hijo.

Para la quinta generación se anunció que era uno de los elegidos para tener una mega evolución, que resultó en una versión en la cual su pequeño hijo creció y salió a pelear junto a su madre... nada más.

#8 Blacephalon

Por donde sea que se mire, este ultra ente de Alola nos recuerda a una rica paleta de caramelo, algo que contrasta con su increíble poder.

#9 Trubbish

Trubbish es uno de los pokémon que nos hace preguntamos: ¿en qué estaban pensando los diseñadores?

Es una pequeña bolsa de basura, de tipo veneno, pero eso es todo. No es tierno, no es imponente, realmente no le encontramos un propósito a este pokémon.

PUBLICIDAD

Como dato curioso, evoluciona a un montón de basura todavía más grande.

#10 Klefki

El pokemón que nos hace extrañar a Trubbish es Klefki, uno de los primeros personajes tipo hada del juego.

No sabemos si es la llave o el llavero completo, pero suponemos que es el segundo. Pareciera que los diseñadores estaban buscando ideas, vaciaron sus bolsillos y les llegó la iluminación.

Para rematar, es la respuesta de Game freak a la desaparición de las llaves que todos hemos sufrido. Según ellos, si no las encuentras posiblemente ya sean parte del llavero de Klefki.

Échale un ojo a esto: