null: nullpx
anime

Los personajes más poderosos de 'Dragon Ball' (Moro no es el número 1)

Publicado 27 Nov 2020 – 06:24 PM EST | Actualizado 27 Nov 2020 – 06:24 PM EST
Reacciona
Comparte

La franquicia de Dragon Ball es tan popular gracias a sus peleas, que pasaron de ser demostraciones marciales a grandes espectáculos llenos de explosiones, momentos épicos y color.

Durante toda la serie, grandes guerreros se han enfrentado para demostrar su poder y para defender su planeta, sus seres queridos o para demostrar que su visión del mundo es la correcta.

En un anime como Dragon Ball es inevitable que se hagan comparaciones, y hay varios personajes que sobresalen de los demás gracias a su inconmensurable poder.

En la siguiente lista te presentamos los 10 personajes más poderosos de Dragon Ball, incluyendo los mangas y sin contar las películas u otros capítulos especiales.

#10 Majin Buu

El villano final de Dragon Ball Z tiene un lugar especial en los corazones de los fans, ya que como dijo Goku, fue tan poderoso que llevó a todos los guerreros z al límite de sus capacidades.

En su primera forma sus poderes pueden ser un poco infantiles, ya que tiene la capacidad de convertir a sus enemigos en chocolates y otras golosinas, pero conforme evoluciona se descubre su verdadero potencial.

Afortunadamente, la versión actual de Majin Buu decidió seguir el camino del bien, y vive rodeado de manjares exquisitos en la mansión de su mejor amigo, Mr. Satan.

#9 Gohan

A decir verdad, muchos fans esperaban un poco más del hijo mayor de Goku, pero gracias a Dragon Ball Super pudo reivindicarse y ahora es considerado como uno de los guerreros más poderosos del universo 7.

Desde pequeño se vio obligado a entrenar con Picoro para enfrentar la invasión de los saiyajines, y poco después pudo convertirse en supersaiyajin.

En el torneo de poder consiguió la habilidad de usar todo el ki almacenado en su cuerpo sin gastar su resistencia, algo que le da una ventaja sobre la mayoría de los peleadores.

#8 Freezer

El emperador del universo ha sido el villano más emblemático de la franquicia, a tal grado que recibió una nueva oportunidad en la serie, con todo y un aumento de poder que lo ponen al nivel de Goku, al menos por un momento.

Gracias a que por primera vez en su vida decidió entrenar, Freezer consiguió una nueva evolución, a la que llamó Golden Freezer.

Gracias a esa evolución pudo pelear en igualdad de condiciones frente a Goku en modo dios.

Debido a su participación en el torneo de la fuerza, Freezer ganó su nueva resurrección, y es posible que tenga algunos planes malvados entre manos.

#7 Toppo

Por sorprendente que parezca, existen varios guerreros además de Goku y Vegeta que superan los poderes de Freezer.

Uno de ellos es Toppo, un defensor de la justicia del universo 11 y líder de las tropas del orgullo, además de que es el segundo guerrero más poderoso de esa agrupación.

En su forma de destructor se revela su verdadero poder, que lo hace digno de ser considerado como uno de los candidatos para ser el nuevo dios de la destrucción. Ni siquiera Golden Freezer pudo contra él y Vegeta en su forma de supersaiyajin blue apenas si pudo derrotarlo.

#6 Jiren

Fue el enemigo a vencer del torneo de la fuerza, es el ser más poderoso del universo 11, a tal grado que los dioses le temen y creen que es el guerrero que está destinado a derrotarlos.

Es increíblemente fuerte, solo el trabajo en equipo de Goku, Freezer y androide 17 pudieron derrotarlo. Las cosas hubieran sido muy distintas si se hubiera tratado de un duelo a muerte.

En la actualidad, se sabe que Goku y Vegeta ya superaron el nivel que tenían en el torneo de la fuerza, y si bien es lo más probable, se desconoce si Jiren siguió el mismo camino.

#5 Vegeta

El único que pudo derrotar a Toppo en su máxima forma fue Vegeta, el príncipe de los saiyajin.

En su afán de superar a Goku, Vegeta ha sobrepasado por mucho los límites de un saiyajin promedio, y es considerado junto a su rival como uno de los guerreros más poderosos del universo 7.

Gracias a su entrenamiento ha conseguido nuevas habilidades, pero todavía se espera que pueda dominar el ultra instinto, lo que quizás lo pondría por encima de Goku.

#4 Moro

Es el villano del arco de los prisioneros de la patrulla galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Es un antiguo hechicero que fue encerrado por devorar mundos completos para absorber su vida, lo que lo hace prácticamente inmortal.

Su poder superó al de Goku por un tiempo, y estuvo a punto de vencerlo sino fuera porque el saiyajin descubrió la forma de dominar el ultra instinto, lo que inclino la balanza.

#3 Goku

El héroe de Dragon Ball tenía que aparecer en esta lista, pero quizás muchos lo colocaban un poco más arriba.

No solo puede transformarse en super saiyajin blue, sino que durante su pelea contra Moro logro dominar el ultra instinto, habilidad que le dio una ventaja enorme en su batalla.

No se sabe si ya tiene el poder para enfrentarse a un dios de la destrucción, pero probable duelo contra Bills es uno de los más esperados del anime.

#2 Bills

El dios de la destrucción posee el poder para eliminar todos los planetas del universo 7, y con ello mantener el balance y el orden de la existencia.

Al ser un dios de la destrucción no es un ser bueno o malo, simplemente obedece a un orden superior.

No se conoce el límite de poder de Bills, ya que simplemente no lo hemos visto enfrentarse a alguien que lo exija lo suficiente.

#1 Whis

Whis puede parecer el sirviente de Bills, pero en realidad es una especie de supervisor, que informa a Zeno-Sama acerca de las actividades del dios de la destrucción.

Nunca se le ha visto pelear, pero al ser el maestro de Bills se entiende que es más poderoso que él, y es posible que solo otro ángel pueda hacerle frente.

Bonus: Zeno-sama

El ser más poderoso de todos los universos es Zeno-sama, ya que el dios responsable de toda la existencia.

Con un simple chasquido de sus dedos, puede eliminar la vida de todos los universos, y si bien trata de no meterse en los asuntos de los seres vivientes, cuando lo hacen enojar puede ser alguien realmente terrible.

¿Conoces a otros personajes poderosos de Dragon Ball que merecían ser parte de esta lista? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte