Existen algunos animes que los fans tiene en la más alta estima, a tal grado de considerarlos esenciales. Dragon Ball y Sailor Moon son buenos ejemplos de este tipo de series, y desde hace más de 20 años One Piece pertenece a este selecto grupo.
Los personajes de 'One Piece' no iban a ser como los conoces y otros datos sólo para fans
Desde 1997 hemos seguido las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación de piratas en su búsqueda por encontrar el tesoro que los hará inmensamente millonarios y los convertirá en el legendas.

Con más de 80 volúmenes, 800 capítulos del anime, ocho especiales de televisión y 13 películas, One Piece todavía es una serie que tiene mucho que dar a sus millones de fans en todo el mundo.
A continuación, te presentamos algunos datos poco conocidos de este anime shonen, de acuerdo con ScreenRant.
#1 Récord Guinness
El libro de récords Guinness reconoció a Eiichiro Oda, el creador de One Piece, por la mayor cantidad de copias vendidas de una misma serie por un solo autor.
En el momento del reconocimiento, One Piece había vendido 320 millones 866 mil copias entre diciembre de 1997 y diciembre del 2014. Hasta la fecha las ventas del manga superan los 416 millones.

#2 Iba a durar muy poco
Una de las características de One Piece es que parece interminable, con más de 20 años en circulación la historia no parece haber llegado a su clímax.
Originalmente no iba a durar tanto, de hecho el plan de Oda era que su obra únicamente se publicara durante 5 años, debido al gran cansancio que sentía por todas sus responsabilidades al principio de la serie.

Incluso se sabe que ya había planeado un final para su publicación en el 2002, pero conforme se desarrollaron los personajes, la historia adquirió vida propia y Oda no pudo culminarla.
En el 2015 Oda afirmó que la historia apenas había llegado a un 70 % de su desarrollo.
#3 Eiichiro Oda inició como mangaka para huir de un trabajo «real»
La mayoría de los mangakas comienzan su trabajo por la pasión hacia el manga, pero Eiichiro Oda lo hizo por otro motivo.
En varias entrevistas Oda afirmó que desde los 4 años supo que tendría que ser mangaka para escapar de un aburrido trabajo de oficina. Durante años trabajó en sus habilidades de dibujo para cumplir su sueño.

#4 Dragon Ball
Eiichiro Oda fue parte de una generación de artistas que crecieron con Dragon Ball, y al igual que muchos mangakas, ha aceptado en múltiples ocasiones que su más grande inspiración ha sido la obra de Akira Toriyama.

Específicamente, su inspiración más grande fue Goku, por tal motivo el saiyajin y Luffy parecen compartir ciertos rasgos, como su personalidad y su amor por la comida.
En varias ocasiones Toriyama y Oda han trabajado en proyectos conjuntos, donde los universos de One Piece y Dragon Ball se juntaron.

#5 Los personajes iba a lucir muy diferentes
Tal y como cualquier historia, varios cambios de la trama y de los personajes tuvieron lugar en los primeros borradores del manga.
Chopper, por ejemplo, iba a lucir más realista y portaba una espada. Nami luciría un enorme brazo robótico con un hacha y Zoro sería uno de los guardaespaldas de Buggy, pero esos planes tuvieron que cambiarse por cierto manga de la competencia.

#6 Naruto
Si bien parece que existe un gran respeto y hasta amistad entre Oda y Kishimoto, autor de Naruto, también es cierto que entre ellos hay una gran rivalidad.

Mientras desarrollaba los primeros bocetos de One Piece, Oda tuvo que rehacer ciertos personajes debido a que podían parecerse a los de Kishimoto.
Un ejemplo de esto es Sanji, el cocinero de la tripulación de Luffy, quien al principio se llamaba Naruto, en honor al condimento.

Al enterarse que el manga de Kishimoto tenía el mismo nombre que su cocinero, Oda decidió cambiarlo para evitar confusiones.
Aún con esa rivalidad, cuando el manga de Naruto terminó, Kishimoto incluyó en la última página el símbolo de los piratas de Luffy, y en respuesta la portada del capítulo 766 de One Piece Oda agregó varias referencias al shinobi de konoha.

#7 Inspiración en la literatura clásica
Si bien las primeras referencias de Oda fueron otros mangas de su tiempo, también se inspiró en la literatura para crear One Piece.
La prisión Impel Down está basada en los nueve círculos del infierno de la Divina Comedia de Dante Alighieri. En ambos casos cada piso es un nivel más cruel de tortura.
El señor de la guerra Donquixote Doflamingo es una clara referencia a Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.
#8 Los piratas
Durante su viaje, Luffy y su tripulación se han encontrado con pintorescos piratas, y varios de ellos fueron inspirados en piratas de la vida real.
El infame Gol.D.Roger, el conocido como rey de los piratas, está basado en Olivier Levasseur. Este pirata francés, poco antes de su ejecución, arrojó un collar con un acertijo, para que quien pudiera descifrarlo se quedará con su tesoro.
También usó a Edward Teach, Bartholomew Roberts y Anne Bonny para crear otros personajes.
#9 Parques temáticos
Los fans de One Piece pueden presumir que su anime es tan importante que incluso tiene su propio parque de diversiones.
En Japón se puede visitar el Universal Jump Summer, de Universal Studios, en donde se incluyen atracciones de One Piece, Dragon Ball y Gintama. También es posible visitar monumentos para Ace y Whitebeard.
En la Tokyo One Piece Tower es posible visitar un parque temático con esculturas y réplicas de los barcos de anime.
#10 Olimpiadas de Tokio 2020
Luffy es parte de los embajadores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (los cuales seguirán con el mismo nombre a pesar que se realizarán en el 2021).
El Comité Olímpico de Japón incorporó a varios personajes del anime, como Luffy y Goku, para que sean embajadores de la marca Tokio 2020.
Los otros embajadores son Astroboy, Sailor Moon, Shin-Chan, Naruto y Jibanyan, los cuales se incluirán en los promocionales y mercancías para este evento.
¿Conoces algunos otros datos curiosos de One Piece? Compártelos en los comentarios.
mini:
Échale un ojo a esto:










