No todas las familias son iguales, ya sea en cantidad de miembros, géneros, o mismo en la dinámica entre sus integrantes. En el caso de muchas personas y personajes de películas, los padres del componente familiar tienden a ser un gran problema por diversos motivos, y terminan poniendo en riesgo o complicando la vida de todos aquellos que los rodean.
Los peores padres del cine

En honor a estas personas tan singulares, hoy les presentamos los peores padres de las películas.
Ver también: 12 padres de película: ¿cuál es tu favorito?
#6 Daniel Hillard - Mrs. Doubtfire
Aunque muchos quieran contradecirnos en esta elección, hay que admitir que la peor manera de acercarse a los hijos distanciados de uno es mentirles directo a la cara y fingir ser alguien mucho más estricto que de costumbre. Por más simpático que sea Robin Williams, ¿cómo superar luego las locuras de la niñera o la conexión de ésta con los pequeños?
#5 Ed Wilson - Natural Born Killers
Seguro recordarán a Ed Wilson ( Rodney Dangerfield), el padre de Mallory Knox ( Juliette Lewis) en esta increíblemente violenta película de Oliver Stone, quien mostró lo peor de sí en muy poco tiempo en pantalla. Para agraviar el asunto, la película decide presentar su terrible comportamiento y personalidad con unos reidores de fondo y ambientación distorsionada.
#4 Jack Torrance - The Shining
Admitamos que Jack Torrance ( Jack Nicholson) nunca fue un padre ejemplar que digamos, y más cuando el film abre presentándonos a este personaje como alguien con el peor pasado del mundo, habiendo hasta roto el brazo del pequeño Danny ( Danny Lloyd). Por lo tanto, no es sorpresa que la mente de éste esté tan debilitada como para dejarse influenciar por la figura demoníaca del Overlook.
#3 El padre - Mum & Dad
Una película de horror inglesa poco conocida, que se centra en un núcleo familiar bastante raro, más si nos ponemos a comparar los hábitos sádicos y de secuestro de todos los miembros, pero principalmente el líder de la casa ( Perry Benson). No es sorpresa que los niños protagonistas estén locos, nadie estaría cuerdo criado en ese hogar tan aterrador.
#2 Bill Maplewood - Happiness
La construcción de un antihéroe es difícil de describir en sí porque uno nunca sabe exactamente qué personaje quedará en la mente de sus espectadores y cuál no. En el caso de Bill ( Dylan Baker), a lo largo de la película vemos las terribles intenciones de éste con respecto a su hijo y los amigos de éste, un depredador sexual poco esperado. El film construye su imagen de modo que no sólo queda grabada en la mente, sino que en momentos hasta simpatizamos con este monstruo.
#1 Noah Cross - Chinatown
Todos podremos hacer diversas bromas sobre el “malvado capitalista”, pero la verdad es que Noah Cross ( John Huston) no es la persona más indicada para cambiar nuestras concepciones. Ni los terrenos, ni los detectives, ni las hijas se pueden salvar de sus terribles garras. Además, si uno como espectador no estalla de ira al final del film, es porque no le prestó atención al terrible Cross.
¿Cuál creen que es el peor padre del cine? ¿Por qué?









