Los nombres de bebés en honor a Game of Thrones siguen aumentando

El año pasado ya se destacó el nombre de Khaleesi como uno de creciente popularidad entre las niñas nacidas en los últimos tres años, y según las estadísticas oficiales, alrededor de 150 bebés recibieron el este nombre en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Si bien Khaleesi ni siquiera es un nombre en Game of Thrones, sino el título que recibe Daenerys Targaryen al haberse casado con el líder Dothraki Khal Drogo, su elección para nombrar a una niña se puede explicar por la enorme popularidad del personaje, que es uno de los más fuertes, queridos y destacados de la serie.

Ver también: Mira los imperdibles bloopers de la temporada 4 de Game of Thrones

Las futuras heroínas

Sin embargo, a medida que la serie sigue creciendo en audiencia y se va convirtiendo en un fenómeno de magnitud mundial, la elección de nombres que honran a personajes de Game of Thrones también se va expandiendo y diversificando.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, 187 niñas nacidas el año pasado recibieron el nombre de Arya, la misma cantidad de niñas que, por ejemplo, fueron nombradas Josephine.

El nombre Khaleesi sigue siendo también uno muy popular en el Reino Unido y hubo un total de 50 niñas que fueron llamadas en honor a la Madre de Dragones, la misma cantidad que las que se llamaron Peggy.

Imagen HBO

¿Y ellos?

Por el lado masculino, lamentablemente no hemos llegado a tener bebés llamado Tyrion ni Stannis, pero sí se registraron un total de 7 que recibieron el nombre de Bran y 3 que fueron llamado Sandor, en honor al gran Sandor “El Perro” Clegane, uno de los guerreros más temibles de Westeros.

Imagen HBO

Otra serie que parece haber influenciado la elección de nombres en el Reino Unido fue Breaking Bad, ya que se registró un aumento en la cantidad de niñas bautizadas como Skyler y también hubo un total de 58 niños llamados Walter

PUBLICIDAD

Los nombres más populares en todo el Reino Unido, sin embargo, fueron Oliver y Amelia, cuya pertenencia a alguna conocida serie no ha podido ser comprobada.

Mientras la tendencia de nombrar bebés en honor a un personaje de la televisión sigue creciendo, seguimos esperando al primer niño bautizado como Tyrion, y esperemos que, más allá de cautivante del personaje, nadie decida llamar a su pequeño "Dexter".

Ver también: Comic-con 2014: las mejores imágenes del elenco de Game of Thrones