Cuando generalmente se incluye un niño al elenco de una película es para que sirva, en términos de guión, como un nexo emocional entre uno o más personajes, o tal vez para permitir una mayor identificación del público adulto con la historia. Sin embargo, hay realizadores extremadamente crueles que prefieren incluir un infante en una película de horror para asustar al espectador promedio, ya que es menos esperable que alguien tan pequeño pueda causar tantas maldades. Estos son algunos de los niños más aterradores del cine.
Los niños más aterradores del cine

#6 30 Days of Night
¿Qué puede escabullirse mejor entre un grupo de cazadores muy abrigados que una pequeña niña? Claro que ésta particularmente no luce muy pacífica, sino que está transformada completamente en vampiro, y devorándose además a una mujer inocente. Lo peor de la niña de 30 Days of Night es que presenta una enorme resistencia, algo que no se espera en un infante.
#5 Home Movie
Aunque niños aterradores tiendan a aparecer brevemente en una película, este film found-footage pone a los mellizos más psicópatas del planeta como los protagonistas, mostrando cómo tienen las más adorables tendencias asesinas, vengativas y malvadas. Todo ocurre muy, pero muy de cerca en Home Movie.
#4 The Ring
En esta versión estadounidense del clásico del J-Horror, The Ring, Samara ( Daveigh Chase) posiblemente quedó grabada en las mentes de todos aquellos que vieron el film, en especial aquel momento único e inigualable en el que sale de la pantalla de la televisión lista para terminar con quien sea que hubiese visto la cinta siete días antes. Destacaríamos también a su contraparte asiática, pero Samara se beneficia con el excelente trabajo de CGI del film.
#3 Ju-On: The Grudge
Siguiendo con niños aterradores del J-Horror, no podemos olvidarnos de Toshio, que no sólo tuvo la oportunidad de infundir pánico en la The Grudge original, sino también en su remake hollywoodense. Con su contraste perfecto de blancos y negros. El niño aparece en cualquier lado listo para asustar a quien se lo encuentre. Como un infante común y corriente, pero en este caso fantasmagórico.
#2 The Exorcist
Los niños son adorables, a veces dicen cosas extrañas, pero jamás llegan al tal extremo de empezar a contorsionarse, girar su cabeza, vomitar y decir frases satánicas. En el caso de Regan ( Linda Blair), su perversidad y posesión diabólica convirtieron a The Exorcist en un clásico del cine, uno que jamás se olvida.
#1 The Shining
Las gemelas Grady ( Lisa y Louise Burns) no tuvieron mucho impacto en la narrativa más allá de aparecer al final de un pabellón e intentar hacerse amigas del pequeño protagonista, apareciendo más tarde en su estado final: despedazadas. Una imagen impactante que se transformó en la pesadilla favorita de todos quienes vieron The Shining de Stanley Kubrick.
¿Cuál creen que es el niño más aterrador del cine? ¿Por qué?









