Los Monty Python, el legendario grupo de comediantes ingleses, se reunirá luego de 30 años para hacer una última presentación. Así lo confirmó a la BBC uno de sus miembros, Terry Jones.
Los Monty Python vuelven a reunirse


"Es verdad, nos hemos estado reuniendo y organizando un nuevo show. Estoy muy entusiasmado con todo esto, espero que hagamos mucho dinero y pueda terminar de pagar mi hipoteca" declaró Jones, fiel al estilo irónico que los caracterizó durante toda su carrera.
La reunión oficial de los Monty Python se anunciará este jueves en un conferencia de prensa a realizarse en The Playhouse Theatre, en Londres. John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam, Michael Palin y Jones estarán presentes en el anuncio.
Sorpresa y expectativa
Las primeras pistas de este impensado (pero deseado) regreso aparecieron este lunes, cuando Eric Idle escribió en su cuenta de twitter "Solo faltan tres días para la conferencia de prensa de los Python. Todos los fans estén alertas porque se vienen grandes novedades".
Idle luego agregó el martes: "Reunión de los Python esta mañana. No puedo esperar. La conferencia de prensa del jueves aparentemente será transmitida en vivo por Sky News. Pronto les pasaré la dirección web".
El actor cómico y fan de los Python David Schneider declaró a la BBC sus emociones con respecto a esta noticia: "La preocupación es cómo harán para mantener el eje cómico cuando están más viejos, más ricos y siendo parte del establishment. Pero estoy seguro de que tendrán nuevo material, sería una decepción que sean solo viejos sketches".
La última vez que los cinco integrantes con vida aparecieron en conjunto fue en el Aspen Comedy Festival en 1998. Graham Chapman, el sexto miembro de la troupe, falleció de cáncer de pulmón en 1989, y tuvo el mejor funeral de la historia

Algo totalmente distinto
Los Monty Python se conocieron durante sus días de universidad y enseguida comenzaron a trabajar como comediantes en distintos programas de televisión. Su éxito fue tan rotundo que la BBC no dudó en producirles su propio programa: Monty Python's Flying Circus, un quiebre en la historia del humor.
El primer episodio del Monty Python's Flying Circus se emitió el 5 de octubre de 1969, duró cuatro temporadas y se diversificó en discos, libros e incluso especiales hablados en alemán.
El show estaba alejado de cualquier tradicionalismo. Los guiones eran tan brillantes como absurdos, capaces de generar frases que se volverían patrimonio popular. Mezclaron un sketch dentro de otro sketch y a veces terminaban abruptamente. O con algún cuadro musical o de animación. Delirio y genialidad.
Incursionaron en el cine con Monty Python and the Holy Grail, que tuvo un modesto presupuesto pero con grandes resultados. Posteriormente en 1979 llevaron adelante la controversial Monty Python's Life Of Brian, donde parodiaban la vida de Jesús, y que fue boicoteada por grupos conservadores. Su última película es de 1983, Monty Python's The Meaning Of Life, un éxito de crítica y de taquilla, que llegó a ganar el premio del jurado en Cannes.
Cada miembro desde entonces llevaron carreras individuales muy exitosas, e incluso trabajaron en conjunto más de una vez. Pero la llama de los Python siempre estuvo prendida. Tal es así que en el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres Eric Idle cantó su hit Always Look on the Bright Side of Life (incluida en Life Of Brian). Pero ahora, a sus 70 años, han decidido que el mundo necesita de una última y gran carcajada, cortesía de los Monty Python.









