Los mejores momentos de River Song en Doctor Who

River Song ( Alex Kingston) es uno de esos personajes inolvidables que no surgen tan seguido en los programas de televisión, una estampa del renacimiento de Doctor Who que no necesariamente es una villana ni una acompañante.

PUBLICIDAD

A continuación encontrarán los mejores momentos de River Song en Doctor Who.

#8 Presentación fatal (The Big Bang)

Si hay algo por lo que River siempre se destacó, eso es sin duda la capacidad de ésta de ser genial incluso en los momentos más aleatorios, en este caso al enfrentarse con un Dalek que inmediatamente hace un conteo del pasado de ésta y hace lo correcto: pide clemencia.

Ver también: 10 celebridades que son fanáticas de Doctor Who

#7 Un rescate divertido (The Time of Angels)

No hay particularidad más recurrente ni más divertida que lo seductora y entretenida que es River, en este caso usando sus encantos para provocar una diversión respecto a los malvados de la nave Byzantium y así ser rescatada por el Doctor y Amy ( Karen Gillan), volando literalmente hacia el espacio, y cayendo directamente en el TARDIS.

#6 Reunión difícil (The Big Bang)

La relación de River y el Onceavo Doctor ( Matt Smith) siempre fue un punto fuerte de la serie, y los intentos de ésta para llevar el TARDIS hasta donde éste está son increíbles, mientras que el Doctor nota que el sol está algo raro, y finalmente ambos pueden reunirse, con fez incluido.

#5 Boda verdaderamente envidiable (The Wedding of River Song)

Por más que ésta intente razonar con el Doctor, éste quiere hacer lo posible para regresar todo al tiempo correcto, incluso si esto significa que River quedará sufriendo. Kingston brilla durante este intercambio, a pesar de que la rápida aceptación por Rory ( Arthur Darvill) de la identidad de River amenace con llevarse los aplausos.

PUBLICIDAD

#4 La regeneración de Mels (Let’s Kill Hitler)

¿Cómo reaccionar al enterarte de que tu mejor amiga es también tu hija? River toma su regeneración de manera más entretenida que los pobres Amy y Rory, inmediatamente haciéndole varios pases al pobre Doctor, que no tiene otra opción que cubrirse la cara e intentar escapar. Típico de River.

#3 El origen de un nombre (A Good Man Goes to War)

Antes de Let’s Kill Hitler, River le informó a sus padres de su identidad tras la alegría del Doctor de saber que la hija de la pareja estaría a salvo en un futuro. La maravillosa performance de Kingston nos devasta inmediatamente, provocándonos tanto melancolía como lagrimeante felicidad.

Ver también: ¿Fanático de Doctor Who? Entonces deberías leer estos 7 cómics

#2 Adiós, Doctor (Forest of the Dead)

El sacrificio de River para salvar al Décimo Doctor ( David Tennant) fue impactante en su momento, pero esta es una de esas escenas que tiene más peso ahora que antes, porque sabemos el porqué de su sacrificio, la relación que éste no conoce, y el hecho de que ella “le dio” sus regeneraciones, inevitablemente produciendo su muerte.

#1 Ahora sí, adiós, de veras... Adiós (The Husbands of River Song)

Este especial de navidad de Doctor Who marcó la última presencia del personaje de River Song, tras los hechos de “Forest of the Dead”. ¿Será el verdadero adiós en esta oportunidad?

Relacionados: