null: nullpx
Ciencia Ficción

Los jedis pudieron evitar la matanza de la Orden 66: 6 señales obvias que pasaron por alto

Publicado 31 May 2021 – 05:09 PM EDT | Actualizado 31 May 2021 – 05:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

La ejecución de la Orden 66 de parte del ejército clon de la República fue uno de los sucesos más trascendentes de la historia de Star Wars, ya que significó el inicio del Imperio Galáctico.

Palpatine declaró la Orden 66, con la cual los jedis pasaban a ser los enemigos de la República, y los soldados clon tenían la obligación de cazar hasta el último de ellos.

Si bien el plan de Palpatine tiene niveles maquiavélicos, hubieron ciertas señales que los jedis, en su gran sabiduría e intuición, tuvieron que notar.

Es cierto, los jedis estaban muy ocupados luchando en una guerra que parecía infinita por toda la galaxia, pero aún así las pistas eran obvias, pero su arrogancia nubló su juicio.

A continuación te presentamos todos los indicios de la Orden 66 que los jedis tenían que haber descubierto.

#1 El misterioso origen de los clones

Los jedis creían que el ejército clon de la República había sido encargado por el maestro Sifo-Dyas como un medio para proteger a la galaxia de sus terribles premoniciones de guerra.

Pero la realidad es que el maestro Sifo-Dyas fue manipulado por Darth Sidious y su antiguo amigo, el Conde Dooku, para ordenar la creación de esas fuerzas armadas.

Obi-Wan sabía que el maestro jedi había sido asesinado antes de la creación del ejército clon, y a pesar de que la investigación del Consejo Jedi concluyó que los clones habían sido encargados por Dooku, decidieron no revelar esa información.

Pensaron que lo mejor era confiar en los clones, pero no investigaron más a fondo.

#2 Hubo una señal de alarma

En The Clone Wars, el soldado Tup ejecutó prematuramente la Orden 66 asesinando a la maestra jedi Tiplar debido a una falla en su chip de control.

Los jedis investigaron los motivos de ese incidente, y los kaminoanos les dijeron que esos chips existían para frenar la agresividad nata de los clones. Cincos investigó por su cuenta, y de hecho descubrió toda la conspiración, pero lamentablemente fue asesinado antes de contar la verdad.

Nuevamente los jedis no investigaron más a fondo esos casos, lo que les costó su destrucción.

#3 Jango Fett era aliado del Conde Dooku

Los clones fueron hechos a partir del material genético del cazarrecompensas Jango Fett, quien era un aliado del Conde Dooku y los Separatistas.

Su intento de asesinato a la Senadora Padme y su relación con el sith debieron ser motivos suficientes para sospechar de los clones, pero por algún motivo los jedis hicieron caso omiso.

#4 No revisaron la programación de los clones

No era un secreto que los clones tenían una programación y entrenamiento especial para ser los mejores soldados de la galaxia, pero los jedis nunca mostraron interés en conocer literalmente lo que había en las cabezas de sus compañeros de armas.

Si el Consejo Jedi hubiera ordenado la investigación de los clones a uno o a dos maestros, sin duda hubieran descubierto lo mismo que Cincos.

#5 Las visiones de Yoda

El sabio maestro Yoda vio los horribles efectos de la Orden 66 en una visión de la Fuerza, pero debido a que había visto la humanidad de estos soldados y confiaba en ellos, nunca actuó conforme a esas advertencias del futuro.

En un principio Yoda tenía razón, ya que los clones no habían dado motivo alguno para sospechar de ellos, pero como maestro del Consejo era su responsabilidad ir más allá, ya que las visiones de los jedis por lo regular tienen un significado más profundo.

#6 La orden 66 no era secreta en Legends

En el Universo Expandido, hoy conocido como Legends, las órdenes de los clones no eran secretas, de hecho todos los jedis con un rango alto en el ejército las conocían.

La Orden 66 era parte de 150 órdenes de contingencia, que preparaban al ejército ante cualquier adversidad.

Curiosamente, a los jedis no les pareció extraño que una de esas órdenes conllevara su aniquilación total, y que después los clones tuvieran que prepararse para un cambio de régimen.

¿Crees que era obvio que algo andaba mal con los clones?¿Los jedis tendrían que haber investigado más al ejército que comandaban? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte