Los hermanos Russo ya no harán películas de superhéroes con Marvel: te contamos la razón

Los hermanos Russo, famosos por dirigir Capitán América y el soldado del invierno, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, son reconocidos como dos de los responsables del gran éxito del Universo Cinematográfico de Marvel.

PUBLICIDAD

Sus producciones recaudaron más de 2 mil millones de dólares en todo el mundo para la empresa del ratón, y Avengers: Endgame encabeza la lista mundial de taquilla con 2.79 mil millones de dólares, lo que la convierte en la película con mayores ganancias de todos los tiempos.

A pesar de los grandes resultados, los hermanos Russo han decidido dejar en el pasado su faceta de películas de superhéroes, y han encaminado sus carreras en otras direcciones, pero sin alejarse del cine de acción.

Después de producir Extraction, cinta de Netflix protagonizada por Chris Hermworth, decidieron apostar por Mosul, una nueva película para la Gran N que trata acerca de una historia real que sucedió durante la guerra de Irak.

De acuerdo con una entrevista para Looper, Anthony Russo explicó los motivos por los que él y su hermano decidieron dedicarse a producir películas como Mosul, en donde los diálogos son completamente en árabe.

Anthony explicó que él y su hermano no tienen pensado hacer nuevas películas de superhéroes por el momento, ya que anhelan trabajar en proyectos que se encuentren fuera de su zona de confort.

Después de casi una década de trabajar para Marvel, los Russo quieren explorar todas sus posibilidades creativas.

«Creo que parte de la razón por la que buscamos trabajar en áreas que nunca antes habíamos experimentado es porque, en primer lugar, creemos que hay historias valiosas que se pueden encontrar en todas partes y que es necesario contarlas, pero de un modo más personal»
«Es agradable que te saquen de tu zona de confort porque no puedes confiar en tus mismos viejos trucos, tus mismas viejas técnicas. Tienes que pensar realmente en formas nuevas e innovadoras de entender y traducir lo que estás tratando de hacer, y ese es un lugar realmente emocionante para un artista. Nos encanta»

Para los Russo, encontrarse con nuevos retos que los obliguen a reinventarse es algo muy emocionante en su carrera.

«Ahí es cuando sabes que estás en un lugar realmente bueno, porque te estás obligando a descubrir algo que aún no entiendes del todo»

Mosul cuenta la historia del equipo SWAT de Nínive, quienes tienen la misión de librar a la ciudad del control del grupo terrorista ISIS, a pesar de que sufren pérdidas personales que los marcarán de por vida.

Si bien es casi imposible que los fans reciban nuevas entregas de los Avengers por parte de los hermanos Russo, los ahora productores están trabajando para que sus nuevas películas tengan el mismo golpe emocional que las superproducciones de Marvel.

PUBLICIDAD

Los Russo aseguran que quieren centrarse en superhéroes de la vida real, que desafían la adversidad para hacer la diferencia en el mundo.

«Creo que Mosul nos ayuda a impulsarnos hacia adelante en términos de comprender la importancia de ser parte de la narrativa de todas las culturas y pueblos del mundo, especialmente aquellas culturas que a menudo son excluidas o ignoradas», explicó Anthony Russo.

Mosul ya está disponible en Netflix, y en su semana de estreno se colocó entre las 10 películas más vistas de la plataforma.

Échale un ojo a esto: