Que los tiempos están cambiando no es ninguna novedad y Bob Dylan ya lo decía en los 60, pero el cambio siempre encuentra nuevas formas de manifestarse.
Los directores de Capitán América: Civil War también quieren ver la película de Black Widow

Por ejemplo ahora, cuando lentamente el mundo está comenzando a descubrir que no es necesario ni saludable asumir que los cómics y sus productos asociados (merchandising, figuras de acción y películas, entre otras cosas) son exclusivos para jóvenes y adolescentes varones, y que los modelos de rol presentados en ellos pueden servir para identificar a un público más diverso.
Y digo “lentamente”, porque las compañías responsables de fabricar figuras de acción ignoraron a Black Widow durante la campaña promocional de Avengers: Age of Ultron (y ahora sucedió lo mismo con el personaje de Rey en Star Wars: The Force Awakens).
Ver también: Si Black Widow tuviera su propia película, sería así
Pero al menos ahora estas cosas no pasan desapercibidas y mucha gente se quejó.
¿Cómo no incluir una figura de acción de una heroína tan fascinante y eficaz como Black Widow?

Otro aspecto de este mismo problema se evidencia en la inexistencia de la película propia de Black Widow.
Marvel confirmó la película de Captain Marvel para 2017, básicamente como respuesta a DC y su película de Wonder Woman y a los ya antiguos reclamos del público sobre la falta de una película protagonizada exclusivamente por una superheroína.
Pero en lugar de introducir un nuevo personaje (muy popular en sus cómics, eso sí), tenía material de sobra con el personaje interpretado por Black Widow, que viene cautivando a la audiencia desde Iron Man 2.
Scarlett Johansson sin dudas ha demostrado que puede convertirse en una creíble heroína de acción y sostener toda una película (Ver Lucy), mientras que Black Widow tiene todo lo que se necesita para explorar al personaje y su historia: un misterioso pasado (apenas vislumbrado en Age of Ultron), grandes habilidades de combate y espionaje, carisma, lealtad y humor.

Los directores Anthony y Joe Russo, que gracias a su trabajo en Capitán América: Soldado de Invierno se convirtieron en los responsables de guiar el curso de la fase 3 del Universo cinematográfico y dirigir las secuelas Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War, también consideran que la película de Black Widow sería algo digno de ver.
Y Joe Russo incluso va más allá:
“Amamos al personaje y nos encanta Scarlett Johannson. Creemos que Black Widow es uno de los personajes más ricos, si no el más rico de todo el Universo cinematográfico de Marvel”
Tal vez sea algo exagerado el asunto del “personaje más rico de todo el MCU”, pero están estableciendo su punto.
Así lo explica:
“Es un personaje muy complejo. Está acosada por demonios de su pasado, pero además su forma de ver el mundo es fascinante. Creo que es mucho lo que se puede hacer con este personaje”
Scarlett Johansson volverá como Black Widow en Capitán América: Civil War, y para compensar la ausencia de su película propia, el productor de Marvel Kevin Feige dijo que su papel en las películas de la fase 3 del MCU será muy importante y crucial.








