Los casos reales más sorprendentes en los que están basados algunos episodios de La Ley y el Orden

La realidad imita a la ficción y, a veces, es el caso opuesto. No es sorpresa que una saga policial del renombre y longevidad de Law & Order tome un par de casos de los titulares para alimentar sus tramas. Por eso hoy les presentamos 9 casos reales en los que se basaron episodios de La Ley y el Orden.

PUBLICIDAD

9. Born Again

La terapia de “renacimiento” puede ser muy peligrosa. Si no recuerdan la trama de este capítulo, una niña muere por negligencia en un acto de “renacimiento”, que supuestamente la acercaría a su familia adoptiva, las mismas consecuencias del sofocamiento de Candace Newmaker.

Ver también: 7 Series policiales adictivas

8. Slaves

El poder adquisitivo de los personajes varía, pero la historia es la misma: una joven es secuestrada por un hombre que la tiene al menos diez años sirviendo como su esclava sexual. Law & Order: SVU lo hizo un abogado millonario, porque al parecer le avergonzaba que fuese un conserje.

7. Selfish

Posiblemente conozcan el caso de Casey Anthony, quien mató a su joven hija para poder volver a andar en citas y parrandear, algo que aparece bastante seguido en las noticias, pero no con tanto renombre. El episodio presenta una joven de iguales características en prácticamente todo.

6. Indifference

Hablando de niños en peligro, este episodio está basado en la muerte de la pequeña Lisa Steinberg, quien no recibió tratamiento médico en su momento porque sus “padres” la habían raptado. Es el único episodio que señala en los títulos el caso en el que está basado.

5. Who Let the Dogs Out

El caso que inspiró este episodio fue sin duda menos extremo que su versión televisiva, ya que Diane Whipple sí fue viciosamente atacada por el enorme perro de sus vecinos, pero recibió sólo heridas graves, mientras que su contraparte televisiva murió básicamente despedazada.

PUBLICIDAD

4. Melting Pot

La actriz y directora Adrienne Shelly fue encontrada muerta en su casa, algo que muchos consideraron un suicidio. Así como pasa en el episodio, el equipo descubre que en realidad fue un asesinato.

3. Conduct Unbecoming

Durante cuatro días en 1991 se reveló que más de 100 soldados de la Marina habían abusado sexualmente y maltratado a casi 90 personas en una extraña fiesta en un hotel de Las Vegas. El show dispara esta controversia luego de que una oficial aparece muerta durante la “parranda”.

2. Subterranean Homeboy Blues

Este episodio está basado en el caso de Bernard Goetz, un hombre que le disparó a tres personas, supuestamente en defensa propia y fue llamado héroe. Sin embargo, luego se reveló que la razón por la que les había disparado no era por temor, sino porque eran afroamericanos.

Ver también: 13 clichés que no pueden faltar en ninguna serie policial

1. Thrill

Thomas Koskovich y Jason Vreeland atrajeron en 1997 a dos repartidores a una casa abandonada y los asesinaron, simplemente porque querían ver cómo se sentía matar a alguien. Un caso real tan aterrador, que el show tuvo que representarlo en la apertura de su octava temporada.

Relacionados: