null: nullpx
Batman

7 grandes episodios crossover

Publicado 7 Sep 2016 – 05:15 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Lograr un crossover entre series no es nada fácil. Se trata de agrupar la línea de, al menos, dos series de televisión con un resultado favorable para ambas partes. Esto solo lo saben quienes están detrás de cámaras, pues quienes fungimos como simples espectadores, esperamos estos eventos con suma felicidad. ¿Nuestros personajes favoritos se conocen? ¿Qué pensará uno del otro? ¿Cómo será la química entre los grandes?

Recordemos algunos episodios crossover que nos dejaron con una sonrisa en los labios, ganas de más y un enorme agradecimiento por el esfuerzo realizado. ¡Bravo!

St. Elsewhere / Cheers

¿Qué tiene en común un drama médico y un sitcom ambientado en un bar? Que ambos se sitúan en Boston y son parte de NBC.

Los doctores del St. Elsewhere ya habían cruzado la línea visitando a amigos de Chicago Hope, M*A*S*H y The Bob Newhart Show, pero su crossover más memorable lo hicieron en Cheers. Según la historia, Norm fue el contador del doctor Auschlander y Carla da a luz en St. Elsewhere.

El capítulo hizo justicia al espíritu de Cheers sin dejar de lado la tensión típica de St. Elsewhere. Después de todo, los doctores también merecen un trago tras una ruda jornada.

Law and Order / Homicide: Life On the Street

Los oficiales de Baltimore unieron fuerzas con los de Nueva York, lo que permitió que John Munch, un personaje de Homicide pasara a Law and Order: SVU tras la cancelación de su serie original.

De hecho, gracias al official Munch, el mundo policial televisivo está interconectado, pues apareció en al menos diez series diferentes, incluyendo The X-Files y Arrested Development. Este último crossover también es muy celebrado por los fans.

Mork and Mindy / Laverne & Shirley / Happy Days

Tanto Mork and Mindy como Laverne & Shirley son spinoffs de Happy Days, así que era inevitable que pudieran unirse eventualmente. El crossover se dio en el piloto de Mork and Mindy, cuando Mork conoce a The Fonz quien le organiza una cita con Laverne. Este momento marcó la cultura pop del momento y dio la fuerza necesaria al show de Robin Williams.

Friends / Mad About You

La historia va así: Lisa Kudrow ya había interpretado a la extraña y despistada Úrsula, la camarera, en Mad About You. Con el éxito de Friends, los de NBC pensaron que el público podría confundirse, así que añadieron el personaje de Úrsula a Friends, como la gemela malvada de Phoebe.

Es así como vemos a las chicas de Mad About You dando una vuelta por el Central Perk y se encuentran a Phoebe. Sin saber la historia de las gemelas, le piden un café a Phoebe, pensando que se trata de Úrsula, quien también trabaja en el lugar. Con su naturaleza disparatada, Phoebe les responde, por lo que las mujeres llegan a la conclusión de que sí, se trata de Úrsula.

Los de Mad About You también protagonizaron otro genial crossover, pero con los personajes de Seinfeld. En este caso, fue Kramer quien apareció en el show de Paul y Jaime Buchanan, lo que elevó los rating del seriado con escenas hilarantes. Por cierto, esto significa que Friends está en el mismo universo de Seinfeld.

Roseanne / Absolutely Fabulous

Un crossover en difíciles circunstancias. Para la temporada nueve de Roseanne, la protagonista tenía la idea de crear un remake de Absolutely Fabulous, un show británico, en Estados Unidos así que ideó un crossover entre su personaje, quien recién ganaba la lotería y se encontraba a Edina y Patsy, personajes de Ab Fab, quienes acudían a una fiesta de la alta sociedad de Nueva York a la que ahora pertenecía Roseanne. Las cosas se pusieron raras, pero inolvidables para los televidentes. Ah, y el remake nunca ocurrió.

Batman / The Green Hornet

¿Batman y The Green Hornet juntos? Solo en el universo protagonizado por Adam West. En el capítulo, The Green Hornet y su compañero Kato ayudan a Batman y Robin a completar una investigación en Ciudad Gótica. ¡Una pieza de historia televisiva!

The Simpsons / The X-Files

¿La familia de amarillo con Mulder y Scully? Algo que solo puede pasar en Los Simpson. Las estrellas de The X-Files pasaron a dos dimensiones para investigar a Homero, quien aseguraba haber tenido un encuentro alienígena.

Los de Springfield han logrado más de estos crossover, como aquel con The Critic (que el propio Matt Groening detestó) o el más reciente con los de Family Guy. Pero más gracioso resultó el capítulo en el que Bart queda atascado en la importante llamada de Jack Bauer de 24 y, como debe ser, le hace unas cuantas bromas. ¡Tienes que verlo!

Reacciona
Comparte