Los 5 peores episodios de series excelentes en 2014

Cuando a una serie la consideramos de buena a excelente, la caída de un episodio nos deja por los suelos, con un dramatismo exagerado al tratarse de un feliz entretenimiento, pero es que las expectativas son tan grandes que en la intimidad del salón donde está el televisor resulta un golpe bajo imperdonable.

PUBLICIDAD

Es lo que me sucedió con estos pésimos episodios emitidos en 2014: tropiezos en series que siguen dando mucho de sí, muy recomendables.

#5 Once Upon a Time: “New York City Serenade”

Todo un hallazgo es esta serie que mezcla el mundo de hoy con lo sobrenatural de los cuentos de hadas, y en medio la historia de Emma Swan reencontrada con un hijo que dio en adopción. Capítulo a capítulo se ha ido sorteando con éxito el delicado equilibrio entre los dos mundos, pero esta especie de homenaje que se ha querido rendir a la ciudad de Nueva York parece descolgado, sin nadie que lo recoja y le ponga el alma necesaria para resultar interesante.

#4 Scandal: “The Fluffer”

Como de costumbre, Olivia es experta manejando crisis y escándalos en los más altos niveles, y a ello se dedica en pleno Washington, siendo cliente suyo hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, en este capítulo los guionistas se debieron distraer sobremanera porque no se reconoce el buen ritmo y el ingenio habitual de la serie.

Ver también: 9 actores magníficos que pasaron por Scandal

#3 Sherlock: “The Empty Hearse”

Este es el episodio más débil y con menos intriga de la última temporada de Sherlock. La actualización del detective Sherlock Holmes, creado en 1887, y ahora ambientado en el Londres del siglo XX, tropieza con este “Coche fúnebre vacío” que está impecablemente realizado pero falto por completo del imprescindible interés en los personajes y su consiguiente desarrollo.

#2 The Following: “Teacher's Pet”

Un abuso considerable de complicar la trama y procurar enriquecerla con golpes de efecto de dudosa imaginación. Esta vez no dan con el desarrollo intenso e impecable que se espera de esta producción. El tema de las sectas se ha hecho mucho y se les escapa.

PUBLICIDAD

#1 True Detective: “After You've Gone”

True Detective es una gran serie que tuvo el acierto de agotarse en sólo 8 episodios es demasiado buena como para albergar la pobreza de este séptimo episodio en el que la trama decae ostensiblemente. Menos mal que en el octavo levanta suficientemente la puntería como para esperar con ansiedad la segunda temporada anunciada para 2015.

Ver también: 8 actores que veremos en la Temporada 2 de True Detective

¿Hubo algún episodio de serie que te decepcionara este año?