Los Avengers DEBÍAN morir hechos polvo, Kevin Feige explicó por qué

Para los fans más comprometidos de Marvel la mayor tragedia de sus vidas tuvo lugar en Infinity War: las salas de cine estuvieron plagadas de corazones rotos al ver a la mitad de los héroes hacerse polvo ante el chasquido de Thanos.

PUBLICIDAD

Aunque este genocidio se apega a lo ocurrido en los cómics, hay una diferencia importante: en las ilustraciones de Infinity Gauntlet (1991) la mayoría de las víctimas de la "purga" del Titán Loco sólo se desvanecían volviéndose "trasparentes".

Una forma muy sutil de aniquilar si se compara con las desgarradoras cenizas que consumen poco a poco a los héroes en la película, ¿no lo crees? Esta diferencia no es accidental según Kevin Feige —presidente de Marvel Studios. En entrevista exclusiva con Empire Magazine, Feige aseguró que el polvo fue pensado justo para incomodar a la audiencia:

«Dan DeLeeuw (supervisor de efectos visuales) y su equipo crearon ese efecto ceniza. No queríamos que los héroes simplemente desaparecieran y que la gente pensara que se teletransportaron a un lugar seguro o algo así. Su desintegración y muerte debía ser desgarradora, permanente y difícil de ver (...) creo que lo logramos».

Vaya si se logró: el efecto polvo claramente causó dolor físico a los afectados (¿recuerdas que Spiderman "no se sentía bien"?). Se añade algo de incomodidad cuando las víctimas son capaces de hablar antes de "irse" para siempre.

La decisión del equipo de Feige también obedeció a lo ocurrido con Red Skull: su simple desvanecimiento debido al Tesseract en Captain America no lo mató, en cambio volvió a aparecer en Infinity War. Gracias al polvo "desgarrador" se confirma la cruda muerte de la mitad de los Vengadores (snif).

¿Cuál fue tu primera reacción al ver a tus héroes hechos polvo?, ¿crees que fue demasiado cruel? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ya que estás aquí: