Hay un chiste interno en Hollywood: Sean Bean siempre muere. Será que tiene un rostro de moribundo o algo así, pero sus personajes no suelen llegar al final del meollo en la película de turno. Sin embargo, es John Hurt quien le gana. Para 2014, el actor había participado en 120 películas; en 43 de ellas tuvo una escena mortal.
Los actores más letales del cine


Y mientras estos practican su “cara de muerte” en el espejo, está el otro extremo: los actores que tienen más muertos encima, afortunadamente en pantalla (o por lo menos, eso es lo que sabemos).
Aunque es difícil de determinar, el sitio MovieBodyCounts lleva un conteo bastante detallado de los actores de Hollywood y la cantidad de personas, buenas y malas, quienes han tenido que hacer sus oraciones apenas los ven. ¿Quieres saber cuál es el actor más mortal en la historia de Hollywood? No creo que te sorprendas del resultado.
#7 Nicolas Cage: 204 cadáveres

Yo diría que Cage lleva 205 cadáveres a cuestas, sin contamos su carrera… Nicolas ha hecho todo tipo de películas donde actúa como el hombre más tierno del planeta o como una potente arma. Mejor no hago más chistes sobre él. Qué demonios, el hombre protagonizó The Wicker Man! My eyes, my eyes!!!
#6 Clint Eastwood: 207 cadáveres
¿Qué el ancianito Eastwood qué? No te sorprendas, Clint tiene muchos años en el negocio y se convirtió en toda una figura en las películas de vaqueros, donde la sangre corre sin parar. Según un conteo, el personaje de Eastwood en Kelly’s Heroes se llenó con la sangre de 139 personajes.
Por cierto, Eastwood también es un director bastante sanguinario. En sus películas han muerto cerca de 299 personajes.
#5 Tomisaburo Wakayama: 226 cadáveres
Este fallecido actor japonés recordado por su participación en películas de samuráis y artes marciales. Lone Wolf and Cub es su filme más célebre.
#4 Dolph Lundgren: 239 cadáveres

Este sueco llegó a Hollywood para patear traseros. Nunca olvidaremos que fue él quien asesinó a Apollo Creed en Rocky IV y ya por eso le tenemos mucho miedo. Pero esa película no fue su más sangrienta. En Bridge of Dragons, Lundgren se vio en la imperiosa necesidad de asesina a 109 personas. ¡Una tontería!
#3 Sylvester Stallone: 267 cadáveres

Stallone se hizo una carrera interpretando al bueno de Rocky Balboa, pero fue Rambo y su saga de películas, quien cargó con la mayoría de los muertos del actor.
#2 Chow Yun-Fat: 295 cadáveres
Cuando su figura aparece en la pantalla, sabes que vienen problemas. Yun-Fat se dio a conocer con su papel en Crouching Tiger, Hidden Dragon, el menos “mortal” de los filmes evaluados, pues solo asesina a 14 personas. ¿Ellos se lo buscaron?
#1 Arnold Schwarzenegger: 369 cadáveres

¿Podrías esperar algo diferente de Terminator? Éste austriaco forjó su carrera con sus músculos de acero con los que puede acabar con cualquiera, según los guionistas.
Arnold empezó muy tranquilo, pues en su primer filme, Conan the Barbarian, su personaje no asesinó a nadie. Obviamente, alguien notó el desperdicio porque para 1985 ya protagonizaba Commando, su película más sanguinaria hasta ahora donde acabó con 88 personas. Hey, ¡eran todos malos!









