Los 9 automóviles más recordados del cine

Estos automóviles de las películas son hermosas máquinas que hacen soñar con divertidas aventuras al margen de la realidad cotidiana, más que de costumbre en las pelis de acción, ya que nos hacen sentir héroes, cada vez que montamos en nuestros propios “cochecitos” de hoy en día. Veamos algunos de los automóviles más famosos del cine:

#9 Herbie (1968)

PUBLICIDAD

La película The Love Bug fue mundialmente conocida como Herbie, el nombre de su fantástico protagonista; un invento de la Casa Disney que luego tuvo múltiples imitadores. Pero nadie ha superado a este Volkswagen escarabajo blanco con voluntad y pensamientos propios, que tiene conflictivas relaciones con sus conductores, todos intentando demostrar que los listos son ellos y no el coche.

#8 Un Plymouth llamado Christine (1983)

Este también es un coche inteligente, con vida propia, pero lo ha creado Stephen King, y por lo tanto sólo divierte al principio para agasajar a su adolescente en crisis familiar, pero después es muy celoso y acaba siendo muy peligroso, tanto, que el joven trata de destruirlo con muchas dificultades. Y es que el auto maravilloso se ha convertido en un monstruo.

#7 El Ferrari de Miami Vice (1984)

Bien, este es un auto de las series y no del cine. Si bien hubo película en 2006, hay que ir a la serie para disfrutar del Ferrari, un coche de súper lujo al que los aguerridos policías le sacan buen partido. En el largometraje hay demasiado barullo de efectos especiales y no luce como debiera, aunque lo conduzca Colin Farrell.

#6 El Cadillac de Ghostbusters (1984)

Los extravagantes “ Cazafantasmas” Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, gastaban un Cadillac que cortaba el hipo, especie de ambulancia y cochazo tan sobrenatural como las casas en las que se introducían para investigar fenómenos paranormales de miedo y de risa.

#5 El DeLorean DMC-12 de Back to the Future (1985)

Una máquina que todo el mundo ansiaba tener: una revelación que era capaz de divertir a lo loco y trasladarnos allá en el tiempo que al que se deseara llegar. Aventuras, persecuciones, historias de amor y de amistad. En la vida real, se fabricaron 9000 unidades a precio de oro. 

#4 El “Torpedo” de Tucker: the Man and His Dream (1988)

Francis Ford Coppola hizo esta espléndida película con Jeff Bridges, Joan Allen y Martin Landau, basada en hechos reales, la apasionante historia de un hombre que creó el Tucker Torpedo en 1948, perfectamente equipado y con una estructura que lo hacía mejor y mucho más barato que los que la industria tenía en el mercado. Los poderosos empresarios le hicieron la vida imposible hasta hundirle. El director de la película se quedó con uno.

PUBLICIDAD

#3 El Cadillac de Pink Cadillac (1989)

Clint Eastwood es un cazador de fugitivos que utiliza métodos muy originales para atrapar a sus víctimas. Su despreocupado tipo de vida se enfrentará a un cambio radical cuando le encargan encontrar a una joven que, al verse involuntariamente implicada en un asunto muy turbio, decide huir con su hija de ocho meses en el Cadillac rosa de su marido. La aventura está servida con toda clase de enredos, junto a una Bernadette Peters, con mucho peligro y un coche que da mucho de sí.

#2 El Batimóvil de Batman Begins (2005)

Todos los niños han soñado alguna vez que iban al colegio con este coche que solo ha existido en la ficción de cómics y películas. De cuantas se rodaron, el de Batman Begins ha resultado el más inolvidable por su capacidad de lucha, su ingenio en las situaciones más difíciles y sus efectos especiales realmente extraordinarios.

#1 Gran Torino (2008)

Un cochazo que Clint Eastwood defiende con mimo, gran parte de la película estático, en plan “se mira y no se toca”, pero acabará resultando clave en una historia sentimental y de intriga, de acción, de soledad, y finalmente de gran solidaridad, aunque su punto de partida gira en torno a un personaje racista y cascarrabias que sólo parece amar a su automóvil.

¿Qué otros coches de películas recuerdas y deberían estar en este listado?