Quizás si uno no está del todo informado acerca de las biografías de algunos de los actores más prestigiosos y talentosos de Hollywood, se sorprenderá al descubrir que un buen puñado de ellos no son estadounidenses y ni siquiera británicos, sino que provienen de esa gran isla que es Australia.
Los 8 mejores actores australianos de los últimos tiempos

Se necesita además un oído muy entrenado para descubrir en el acento de algunos de los actores mencionados su proveniencia y diferenciarlos por esta característica, algo que quizás resulte más fácil en un actor británico y que, además, no siempre se corresponde con el acento natural del actor, sino que tiene más que ver con las exigencias propias del papel que interpreta.
Lo cierto entonces es que muchos de los actores que han protagonizado millonarias producciones cinematográficas en los últimos años y se han convertido en grandes celebridades a nivel mundial son australianos.
Ahora vamos a ver los 8 mejores actores australianos de los últimos los tiempos.
8. Sam Worthington
Actor principalmente reconocido por su papel de Jake Sully en Avatar (2009), película de James Cameron que fue uno de los grandes éxitos mundiales en los últimos años. El actor también protagonizó Terminator Salvation ( Terminator: la salvación o Terminator 4, 2009) junto a Christian Bale y desempeñó el papel de Perseo en Furia de Titanes (2010) y su secuela.
7. Guy Pearce
Su primer gran trabajo en Hollywood fue en el excelente film neo-noir L. A. Confidential (1997), junto a su compatriota australiano (más adelante en la lista) Russell Crowe. Luego de un par de trabajos menores, protagonizó el recordado personaje principal en Memento (2000), bajo la dirección de Christopher Nolan, y a partir de allí su carrera se catapultó. Posteriores trabajos incluyen El Discurso del Rey (2010) y Prometheus (2012).
6. Eric Bana
Probablemente su papel más conocido fue el de la película Troya (2004), donde encarnó a Hector, el gran rival de Aquiles, interpretado por Brad Pitt. Pero antes de esto ya tenía una prolongada carrera en su país natal además de la participación en Black Hawk Down (La Caída del Halcón Negro, 2001) y en Hulk (2003).
5. Geoffrey Rush
Este actor integra el reducido grupo de los que han ganado lo que se conoce como "la triple corona de la actuación", es decir, que se han llevado los galardones más prestigiosos trabajando en cine, en televisión y en teatro (Premios Oscar, Premios Emmy y Premios Tony, respectivamente). Uno de sus papeles más populares es el del capitán Barbossa en la saga Piratas del Caribe. Sin embargo, la que más premios y nominaciones le valió fue su interpretación en El Discurso del Rey (2010).
4. Russell Crowe
Se hizo reconocido mundialmente por su papel protagónico en Gladiador (2000) dirigida por Ridley Scott, pero antes ya había protagonizado importantes películas (la mencionada L. A. Confidential y The Insider, entre otras). Posteriormente, se convirtió probablemente en el actor (al menos de esta lista) más prolífico, participando en casi una veintena de films más, varios de ellos de gran relevancia.
3. Hugh Jackman
Gran parte de su éxito como actor se lo debe al papel de Wolverine de X-Men, que le permitió no solo lanzarse a la fama, sino también mantenerse en lo más alto gracias a las numerosas secuelas de películas así como su propio Spin-off. Pero su talento no se agota con un personaje tan presente y de prolongada aparición, ya que también interpretó al clásico Van Helsing y fue nominado a un Oscar por su papel en el musical Les Miserábles.
2. Mel Gibson
Uno de los más reconocidos actores australianos, aunque técnicamente no lo es: se mudó con sus padres allí cuando tenía 12 años. De todas maneras, sí fue en Australia donde desarrolló su gusto por el cine, que lo trajo de vuelta a Estados Unidos para protagonizar sagas clásicas como Arma Mortal y Mad Max, y luego, pasándose además a la dirección, la aclamada Corazón Valiente. Finalmente se convirtió en una figura algo polémica, no sólo por su trabajo sino también por su vida personal, pero su talento como actor y director es innegable.
1. Heath Ledger
Quizás es hoy el actor australiano más emblemático. Su papel más recordado, el del Joker en The Dark Knight (2008), lamentablemente estará por siempre ligado a su muerte, ocurrida tiempo antes del estreno, lo que le da un tinte oscuro y dramático a lo que hubiera sido simplemente una de las mejores actuaciones de los últimos años. Su talento ya había sido demostrado en varios films anteriores, principalmente Brokeback Mountain (2005).
Si bien la industria cinematográfica australiana cuenta con una antigua y rica historia, y hoy en día sigue siendo bastante prolífica y exitosa, muchas de las prominentes figuras que allí surgen terminan buscando (y encontrando) su lugar en Hollywood, un mercado sin dudas mucho más atractivo y rentable.
Algunos actores quedaron fuera de esta lista de los 8 mejores actores australianos de los últimos tiempos, ¿cuál agregarías?


![Deliver Us From Evil: festival de clichés [Crítica]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fbtg%2Fcine.batanga.com%2Ffiles%2FDeliver-Us-From-Evil-festival-de-cliches-Critica-1.jpg&w=1280&q=75)
