La posibilidad de viajar en el tiempo es una de las obsesiones más grandes del ser humano. También es una de las más peligrosas, si tomamos en cuenta que con solo alterar algo, por pequeño que sea, el futuro del mundo que conocemos y la realidad de este momento en el que leemos estas líneas, podría desaparecer por completo.
5 películas sobre viajes en el tiempo que deseamos volver a ver por primera vez

Es por eso que siempre es interesante ver como diferentes equipos creativos nos presentan su particular visión de los viajes en el tiempo, sus limitaciones y reglas, y las aventuras que estos generan.
Esta es una pequeña selección de esas películas que nos hacen desear viajar en el tiempo para verlas como si fuese la primera vez.
1. The Time Traveler's Wife

Eric Bana interpreta a Henry, un bibliotecario que vive en la ciudad de Chicago y quien padece de una rara disfunción genética que le provoca viajar en el tiempo aleatoriamente. Aunque a menudo desaparece de su vida por largos períodos, el intenta construir una relación con Claire, una hermosa artista interpretada por Rachel McAdams. Sus viajes en el tiempo le hace conocer a Claire cuando esta tiene solo 6 años.
Una película conmovedora y a ratos desgarradora en la que el amor parece ser a prueba de todo.
Ver también: 7 películas desconocidas sobre viajes en el tiempo
2. Justice League: The Flashpoint Paradox

Flashpoint, uno de los mejores cómics de DC, fue adaptado en una película de animación fantástica en la que vemos cómo Barry Allen despierta en una realidad alternativa en la que la Liga de la Justicia no existe, y los superhéroes que conocen son solo una obra de este universo paralelo que Flash debe componer para lograr revertir el tiempo y volver al punto en el que esta realidad fue creada y así salvar a la humanidad y sus superamigos.
3. The Butterfly Effect

Ashton Kutcher es uno de esos actores que ha trabajado mucho y que es muy famoso, pero que al momento de que revisamos su filmografía, no es mucho lo realmente resaltante. Esta película es uno de esos puntos altos en su carrera. Este thriller psicológico nos muestra a Evan, el personaje de Kutcher, un estudiante de psicología que un día descubre que, al leer los diarios que él mismo escribió de adolescente por recomendación de su psiquiatra, puede regresar al pasado y cambiar las cosas.
La teoría del caos y el efecto mariposa se hacen presentes y parece que nada de lo que haga puede evitar que los cambios del pasado afecten el destino de quienes ama y el suyo.
Ver también: 8 películas ideales para entender el efecto mariposa
4. Hot Tub Time Machine

Una comedia adolescente en las que los “adolescentes” son realmente señores de unos 40 años tratando de recuperar su juventud. Un grupo de amigos se encuentra en un jacuzzi, cuando un repentino accidente los transporta en el tiempo a su adolescencia, por lo que intentan revivir sus experiencias y festejar como nunca; un uso despreocupado y divertido de las teorías de viajes en el tiempo.
En esta película no hay grandes complicaciones ni temores a paradojas es, simplemente, una visión refrescante.
5. Predestination

Una película tan compleja que no intentaremos explicar nada por 2 razones: la primera es que no queremos hacer un spoiler que podría resultar determinante, y segundo, aún no estamos seguros de haber entendido todo lo que pasó en la película y cómo pasó. Solo podemos contarte algo de la trama básica del filme: Ethan Hawke es un agente especial de un departamento secreto del gobierno creado en los años 80 y que posee la tecnología para realizar viajes en el tiempo.
Este agente especial se verá forzado a realizar una compleja serie de viajes al pasado con el fin de detener a un terrorista conocido como The Fizzle Bomber. En uno de sus viajes a la década de los 70, nuestro héroe consigue trabajo encubierto como camarero de un bar, lugar en el que conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria que cambiará todo lo que conoce, y lo que cree conocer.








