Los 5 personajes más destructivos de la TV

Hace ya mucho tiempo que los protagonistas de las series han dejado de ser héroes prototípicos y han pasado a convertirse en seres humanos con muchas complejidades. Una de las grandes posibilidades que ofrecen las series es la capacidad de desarrollar la personalidad de un personaje a lo largo de varios capítulos, lo que permite dotarle de varias capas y profundizar en sus demonios interiores.

PUBLICIDAD

Varias series tienen protagonistas principales con conductas negativas y actitudes perjudiciales, tanto para la gente que les rodea, como para ellos mismos. A continuación os ofrecemos una lista de los 5 personajes más destructivos de la TV.

Imagen HBO

#5 Nate Fisher - Six Feet Under

Idealista y existencialista, Nate Fisher ( Peter Krause) se pasa su vida entera buscando una estabilidad y felicidad que nunca encuentra, aquejado por la presencia constante de la muerte y su incapacidad para comprometerse en una relación seria. Sus dos matrimonios son un fracaso porque no tiene la madurez para asumir todas sus responsabilidades y acaba buscando vías de escape que le exoneren de sus obligaciones.

Imagen AMC Networks

#4 Don Draper - Mad Men

Don Draper ( Jon Hamm) es uno de los personajes más complejos de la televisión contemporánea. Detrás del excelente publicitario que seduce a todo el mundo con su verborragia y capacidad de liderazgo, se encuentra un hombre narcisista, alcohólico, mujeriego, egoísta y perverso. El alcohol es su verdadero punto flojo y en las últimas temporadas ha ido cayendo en una cuesta abajo sin freno, viendo como sus vicios y defectos le van condenando paulatinamente tanto en su vida laboral como personal.

Imagen HBO

#3 Jimmy McNulty - The Wire

El carismático protagonista de The Wire puede parecer un héroe en busca de justicia en los inicios de la serie, pero no tardamos en darnos cuenta que su verdadero interés en resolver casos es para demostrar su inteligencia y fastidiar al resto. Alcohólico y mujeriego, Jimmy McNulty ( Dominic West) es incapaz de tener una relación prolongada sin ser infiel y el trabajo policial acaba quemando su vida personal. Sus escasos momentos de felicidad durante la serie fueron cuando estaba sobrio y alejado del departamento de policía, pero su ego y narcisismo le llevan continuamente a volver por el camino equivocado.

Imagen AMC

#2 Walter White - Breaking Bad

Su ascenso al poder como Heisenberg acabó destrozando las vidas de todos los que le rodean. Las decisiones que Walter White ( Bryan Cranston) toma desde el momento en que es diagnosticado con cáncer de pulmón acaban teniendo unas consecuencias letales, provocando innumerables muertes, tanto directa como indirectamente, dañando a su familia y llevándole por un sendero directo al infierno.

Imagen HBO

#1 Tony Soprano - The Soprano

James Gandolfini realizó el papel de su vida con Tony Soprano, un capo de la mafia sin escrúpulos que se ganó el cariño de la audiencia desde el primer momento. Él mismo se describía como un payaso triste, pues el peso de liderar un grupo mafioso y de ejercer de padre de familia le provocaba ataques de pánico y depresiones. Gracias a las terapias psicológicas con la doctora Melfi, conocimos que los miedos y las inseguridades de Tony provenían de la inherente insatisfacción personal que tenía consigo mismo y su pesimista visión de la vida.