null: nullpx
Ciencia Ficción

Los 5 mejores robots de la televisión y sus habilidades

Publicado 9 Jun 2016 – 11:30 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡Domo arigato, Mr Roboto!

De acuerdo, quizá la canción esté un poco fuera de lugar en este post, pero fue lo primero que vino a mi mente. Tonterías de lado, la idea de crear una máquina con figura humana e inteligencia artificial, que haga todo lo que le pidamos, es el sueño de muchos científicos. Quizá escribirían estos artículos por mí. Oh, ¡sueños!

Stephen Hawking ha dicho que el mundo llegará a su final por el poder que le daremos a estas máquinas y si viste Terminator, seguro te apegas a su teoría.

Mientras eso sucede (roguemos que no), rindamos tributo a esas series que juegan con la ciencia ficción y crearon personajes robotizados. Algunos son buenos, algunos son malos, pero al final del día, son robots geniales.

Number Six (Battelestar Galactica)

Si vas a crear un robot, ¡que sea muy sexy! Número Seis es un cylon cuya relación con un científico casi acabó con la humanidad entera.

Puede adoptar apariencia y emociones humanas, descargar su memoria y trasladarla a un nuevo cuerpo (si el original deja de funcionar) y su resistencia es superior a la del resto. Ah, la apariencia también le da otras habilidades bastantes obvias…

Rosie (The Jetsons)

Por estos lados del mundo la conocemos como Robotina, quien es el sueño de cualquier jefe de casa. No solo limpia y administra cuidados médicos a su familia, sino que suele ser más sabia que sus empleadores. Si algún día este modelo sale al mercado, habrá una larga cola de compradores.

Data (Star Trek: The Next Generation)

Este genial androide forma parte de la flota estelar. Tiene memoria enciclopédica, procesamiento rápido y una fuerza sobrehumana, pero lo que nos enamora de él es su lealtad. Le cuesta comprender a los humanos, pero intenta asemejarse a ellos.

Un dato curioso es que, al ser un androide, Data no puede envejecer, pero dado que el actor ( Brent Spiner) sí que lo hace, también se le dio la “habilidad” de cambiar su aspecto y “arrugarse”.

Bender (Futurama)

Bender es de esos personajes que amamos precisamente porque representan el peor lado de la humanidad, aunque tenga un trasero de metal.

Aunque fue creado para doblar vigas, Bender ha desarrollado habilidades muy peculiares: es cleptómano, egocéntrico, mentiroso, perezoso, sarcástico y cruel, alcohólico, adicto al tabaco y parece odiar a los humanos (salvo a Fry). ¿Cómo no quererlo?

K-9 (Doctor Who)

En una serie plagada por robots, K-9 resalta, tanto que ha sido el personaje principal de tres spin off fallidos: K-9 and Company, The Sarah Jane Adventures y K-9.

Tiene un conocimiento enciclopédico, inteligencia informática y si alguien quiere hacerte daño, K-9 disparará láseres desde su nariz. ¡La mascota perfecta!

Bonus: C.H.E.E.S.E. (Mac and C.H.E.E.S.E.)

Es difícil entender cómo fue cancelado este programa protagonizado por Joey Tribbiani. Mac (su personaje) resolvía crímenes con la ayuda del avanzado C.H.E.E.S.E., quien se movía con sus ruedas de metal y hacía chistes muy malos. ¡Queremos una segunda oportunidad para esta serie ficticia!

¿Qué robots de la televisión te marcaron? ¿Cuáles deberían ser parte de esta lista?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciencia Ficciónfb_iaPersonajesrobotsVix