Los 5 episodios de TV más escalofriantes

Siguiendo con la temática del terror para celebrar la cercanía con Halloween o Noche de Brujas, ahora nos ocuparemos de listar los 5 episodios de TV más escalofriantes.

PUBLICIDAD

Recientemente, las series de terror han tenido un gran ascenso en su popularidad, principalmente gracias a The Walking Dead y American Horror Story, dos shows que comparten la particularidad y el honor de combinar notables números de audiencia y los elogios de la crítica.

Antes de ellas, el horror no era un género demasiado transitado (aunque con notables excepciones, como lo fue Tales from the Crypt, emitida por HBO entre 1989 y 1996, por mencionar una), y se encasillaban más en el género de suspenso, fantasía o ciencia ficción, pero de todas maneras muchas se las arreglaron para entregar momentos realmente aterradores.

Sin más preámbulo, estos son los 5 episodios de TV más escalofriantes.

Marionette - Fringe

Este es el noveno episodio de la temporada 3 de Fringe y, en él, vemos al equipo investigar un misterioso caso en el que a varias personas, que habían sido beneficiadas por la donación de órganos, estos mismos órganos le son removidos.

Luego se enteran que todos los órganos pertenecen a la misma persona, una joven bailarina que se había suicidado, y que un hombre que estaba enamorado de ella intentaba reconstruir su cuerpo y resucitarla. El plan de este hombre involucra, por ejemplo, manipular el cadáver de la joven como si fuera una marioneta, mediante poleas y cuerdas, en una de las escenas más recordadas del episodio.

PUBLICIDAD

Ver También: Las mejores series de terror

Home - The X-Files

El segundo episodio de la cuarta temporada de la clásica serie de ciencia ficción fue bastante más perturbador que lo que acostumbraba la serie hasta ese momento (y de lo que acostumbraba cualquier serie, en épocas donde no existía la libertad que otorgan hoy los canales de cable), y hasta le valió la primera advertencia previa a su emisión por el contenido gráfico.

El episodio fue escrito por Glen Morgan y James Wong, quienes retornaban a escribir a la serie desde la segunda temporada, por lo que quisieron hacer de su vuelta algo memorable y escribir el capítulo más ambicioso e impactante posible.

La trama es completamente independiente de la mitología habitual de la serie y nos muestra a los agentes Mulder y Scully ( David Duchovny y Gillian Anderson) investigando la muerte de un bebé horriblemente deforme. Esto los lleva a develar un misterio que involucra una solitaria casa en medio de la nada y una perversa familia que vive en ella. Los momentos que viven Mulder y Scully cuando llegan a la casa son de las más monstruosas y horripilantes que ha dado la televisión.

The Man Behind the Curtain - Lost

Si bien la serie creada por J.J. Abrams fue bastante espeluznante desde el primer episodio, el tono siempre se mantuvo algo más enfocado en el suspenso y la tensión, antes que en el verdadero terror. Eso fue hasta este episodio llamado “El Hombre detrás de la Cortina” que se emitió poco antes del final de la temporada 3 de Lost.

PUBLICIDAD

En él, Ben Linus ( Michael Emerson) deja a Locke ( Terry O’Quinn) en una fosa en el medio de la selva con la promesa de que obtendrá respuestas pero, en cambio, no hace más que plantearle más interrogantes.

La fosa en medio del bosque, el misterioso líder de “Los Otros” a quien Locke no puede ver pero puede oír pidiéndole ayuda, la fosa sacudiéndose, la luz que se apaga de golpe, la misteriosa aparición del hombre sentado en la silla, conforman una secuencia que, a pesar de que luego no se responderían todas las preguntas, en ese momento nos hizo sentir inmersos en la piel y el terror del pobre Locke.

Halloween - American Horror Story: Murder House

La temporada 1 de American Horror Story fue tal vez la menos interesante. Abusó demasiado de varios clichés del género de terror y a medida que avanzaban los episodios la historia se fue volviendo cada vez más absurda, confusa y efectista. Pero de todas maneras, sobre el principio demostró bastante potencial y entregó algunos memorables episodios.

El episodio de Halloween estuvo divido en dos partes -1x04 y 1x05- y fue uno de los puntos altos de la temporada (la primera parte fue escrita por James Wong, el mismo del episodio de The X-Files mencionado anteriormente).

Estos episodios se centraron en algunas de las subtramas más interesantes como las consecuencias del tiroteo en la escuela por parte de Tate ( Evan Peters), la aparición de aquel misterioso fantasma en traje de látex, los experimentos del antiguo dueño de la mansión y los misterios en torno a las personas que murieron antes en la casa. 

PUBLICIDAD

Ver También: 4 excelentes series de zombies que no son The Walking Dead

Seed - The Walking Dead

El episodio estreno de la temporada 3 de The Walking Dead fue escrito por el antiguo showrunner Glen Mazzara y retoma los acontecimientos seis meses después del final de la temporada anterior.

Se centra principalmente en Rick ( Andrew Lincoln) y su grupo de sobrevivientes, en el momento en que estos descubren e ingresan a la prisión, la que ahora les sirve como hogar.

Seed marcó una vuelta de la serie a sus más clásicos momentos de violencia gore, de tensión dramática y de acción. La secuencia en la que toman la prisión, atravesando claustrofóbicos pasillos y túneles infestados de caminantes es una de las más intensas  y aterradoras de toda la serie.

¿Qué otros memorables episodios escalofriantes de la televisión recuerdas?