Los 13 fantasmas asesinos más temibles del cine

Los fantasmas son las entidades paranormales más comunes en prácticamente toda cultura, creencia o superstición de cualquier parte del mundo. En la mayoría de los casos son descriptos como las almas desencarnadas de los difuntos que no pueden o se niegan a seguir el curso natural que deben seguir los espíritus y se convierten en almas en pena que pasan su no-existencia atados a los lugares que frecuentaban en vida o a las personas a las cuales eran cercanas.

PUBLICIDAD

En el cine, el concepto de los fantasmas se ha utilizado infinidad de veces, llegando a presentar un tipo de espíritu agresivo que se dedica a causar daño a los vivos, a los que llamaremos “fantasmas asesinos”. A continuación veremos a los 13 fantasmas asesinos más temibles que aparecieron en el cine.

NOTA: La información suministrada puede contener información considerada como spoiler al describir giros o resoluciones de la trama.

#13 Horace Pinker (Shocker)

Imagen Carolco Pictures

Era un reparador de televisores y asesino serial que es condenado a la silla eléctrica, antes de su ejecución Pinker realiza un pacto con el diablo para que le permita vengarse de los que lo enviaron a prisión. Tras la ejecución el espíritu de Pinker se vuelve pura electricidad, capaz de moverse por los sistemas eléctricos y de poseer cuerpos ajenos para continuar asesinando y que (aparentemente) mueren al ser “liberados” por Pinker.

#12 Matilda Dixon / Tooth Fairy (Darkness Falls)

Una mujer que solía dar obsequios a los niños a cambio de sus dientes de leche, se gana el apodo de Tooth Fairy ( Hada de los dientes), en un incendio queda desfigurada y sensible a la luz, ocultándose tras una máscara de porcelana. Es acusada falsamente por la desaparición de unos niños, y colgada; su espíritu se volvió vengativo, yendo tras los niños que pierden su último diente y matando a todo aquel que ose mirar su rostro.

#11 Johnny Charles Bartlett (The Frighteners)

Imagen Universal Pictures

Era un enfermero que trabajo en un sanatorio y asesino a 12 personas marcándoles un número en la frente, por lo cual fue sentenciado a la silla eléctrica. Su espíritu es traído desde el infierno por su novia y antigua cómplice, para que Johnny (quien adopta una imagen encapotada similar a una parca) continúe con sus asesinatos, los cuales realiza presionándoles el corazón a sus víctimas, emulando una muerte por falla cardiaca.

PUBLICIDAD

#10 El Zodiaco Negro (Thir13en Ghosts)

Imagen Warner Bros. Pictures

Son 12 fantasmas caracterizados por su personalidad cruel o malvada, o por la forma violenta en que murieron, que fueron seleccionados y atrapados dentro de una mansión para ser empleados en un hechizo al representar al zodiaco negro (el Primogénito; el Torso; la Mujer Amarrada; la Amante Marchita; el Príncipe Quebrado; la Princesa Enojada; la Peregrina; el Gran Niño y la Madre Mortal; el Martillo, el Chacal, y el Juggernaut).

#9 Kayako Saeki (The Grudge / Ju-on)

Imagen Columbia Pictures

Kayako fue asesinada por su esposo al descubrir sus deseos por otro hombre, luego ahogó a su hijo y finalmente se suicidó. Kayako ahora es un espíritu maligno que, según la creencia japonesa, al morir con un profundo odio, miedo, resentimiento o ira en su corazón, esa energía negativa “contamina” el lugar donde ocurra la muerte, convirtiéndose en una maldición que mata a todo aquel que entre en contacto con ella.

#8 Mary Shaw (Dead Silence)

Imagen Universal Pictures

Era una ventrílocua que estaba obsesionada con crear al muñeco perfecto, se la acusa de secuestrar y asesinar a un niño, por lo cual se la asesina arrancándole la lengua. Por petición suya en su testamento, el cadáver de Mary es convertido en un muñeco de ventrílocuo antes de ser enterrada. Su espíritu volvería para asesinar a todo aquel que grite de horror al verla, momento en el cual le arrancaría la lengua a su víctima.

#7 Edgar Reese / Azazel (Fallen)

Edgar era un asesino serial cínico y petulante que es condenado a la cámara de gas. Tras su muerte, su espíritu poseyó otro cuerpo y adquirió la capacidad de “saltar” de cuerpo en cuerpo mediante un simple toque. Con el tiempo se descubre que Reese en realidad nunca fue el verdadero asesino, sino que era el espíritu de Azazel, un ángel caído que había quedado atrapado en el cuerpo de Reese y al morir éste fue liberado.

PUBLICIDAD

#6 Los habitantes de Pleasant Valley (2001 Maniacs!)

El tranquilo pueblo sureño de Pleasant Valley fue atacado por un grupo de confederados renegados durante la guerra civil y sus 2001 habitantes fueron asesinados. Guiados por sus vengativos espíritus, cada siglo el pueblo reaparece en el desierto y atrae a gente originaria del norte de Estados Unidos, donde son salvajemente asesinados hasta que logren cobrarse ojo por ojo las dos mil y un vidas de los habitantes de Pleasant Valley.

#5 Edith Brennan (Mama)

Imagen Universal Pictures

Era una paciente psiquiátrica que fue encerrada en un asilo y su bebé enviado con unas monjas. Edith escapa del asilo y secuestra a su bebé, como asesina a una monja en el proceso, es perseguida y acorralada en un peñasco, desde donde se lanza hacia su muerte con su bebé. El fantasma de Edith queda atada al bosque, donde se dedica a proteger como una madre a unas niñas abandonadas a quienes ve como sus hijas.

#4 Jennet Humfrye (The Woman in Black)

Era una mujer con problemas emocionales a quien no permitían ver a su hijo. Tras la muerte del niño por un accidente en un pantano, Jennet hizo responsable a su hermana –quien estaba a cargo del niño– y termina suicidándose. Desde entonces su espíritu maldice a las familias de las personas que cruzan el pantano, induciendo alucinaciones y perturbando las mentes de adultos y niños por igual, orillándolos al suicidio.

#3 Samara Morgan (The Ring)

Imagen DreamWorks Pictures

Samara era una niña de ocho años con una habilidad psíquica descontrolada que ocasionada comportamiento errático y locura en animales y personas. Al morir ahogada por su madre en un aljibe, su espíritu y maldad quedo atrapado en las cintas magnéticas que registraban sus sesiones psiquiátricas. Todo aquel que vea el video con las pesadillas de Samara queda maldito por el espíritu de la niña, y morirá después de 7 días.

PUBLICIDAD

#2 Daniel Robitaille / The Candyman (Candyman)

En vida era un pintor hijo de esclavos en una plantación que se enamora de la hija de un potentado, razón por la cual es apaleado por una turba iracunda que le corta la mano derecha con un serrucho y lo baña con miel para que muera picado por las abejas, de ahí que adopta el nombre Candyman (hombre de dulce). Su espíritu queda atrapado en los espejos, asesinando con un garfio a cualquiera que lo nombre 5 veces frente a un espejo.

#1 Freddy Krueger (Nightmare on Elm Street)

Imagen New Line Cinema

Es el fantasma de un asesino serial que solía torturar a sus víctimas (generalmente niños) con armas creadas en su propio garaje, como su característico guante con cuchillas. Krueger fue asesinado por un grupo de padres iracundos, que lo quemaron vivo en un sótano; por eso su espíritu vuelve en forma de una mortal pesadilla, capaz de torturar y asesinar a sus víctimas mientras duermen para que mueran en el mundo real.

¿Recuerdas algún otro fantasma asesino?