null: nullpx
Ciencia Ficción

Los 10 villanos más poderosos de 'Star Wars': Darth Vader no tiene el primer lugar

Publicado 21 Dic 2020 – 05:42 PM EST | Actualizado 21 Dic 2020 – 05:42 PM EST
Reacciona
Comparte

Los héroes de Star Wars deben gran parte de su fama a los poderosos enemigos que tuvieron que vencer para conseguir sus objetivos.

Luke Skywalker no sería una leyenda de la galaxia si no hubiera provocado la caída del Imperio, y Rey no sería la esperanza de la Resistencia si no fuera la única que le podía hacer frente a Kylo Ren.

Cada uno de los villanos de la saga tiene un tipo distinto de fuerza, que van desde poder político hasta conocimiento en el lado oscuro.

A continuación te presentamos a los 10 villanos más poderosos de Star Wars.

#10 Director Krennic

Krennic era uno de los mejores y más devotos comandantes del Imperio, lo que fue recompensado con la encomienda de supervisar la construcción de la Estrella de la Muerte.

Era un hombre despiadado, pero eficiente, por lo que era el hombre indicado para el trabajo.

A pesar de su fama, Krennic no destaca en ninguna otra área, ya que no es sensible a la Fuerza ni es un pistolero capaz.

#9 Grand Moff Tarkin

Wilhuff Tarkin comenzó su carrera política en su planeta natal Eriadu, pero gracias a su determinación, capacidad táctica y ambición, poco a poco escaló posiciones en la República Galáctica.

Cuando el Imperio se alzó, sus talentos fueron reconocidos con el título de Grand Moff, lo que quería decir que un sector de la galaxia estaba bajo su cargo, y como tal tenía la autoridad de hacer lo necesario para preservar el orden.

A pesar de no ser el único Grand Moff, era considerado la mano derecha del Emperador Palpatine, y tenía un importante control en el ejército Imperial.

Tarkin fue un cruel opositor de la Alianza Rebelde, a quienes veía como terroristas que solo querían provocar el caos. Falleció en la primera Estrella de la Muerte.

#8 Jango Fett

Jango ya era uno de los cazarrecompensas más experimentados de la galaxia cuando fue seleccionado como el donador genético para el ejército clon de la República.

Sus habilidades físicas y distintos tipos de armas lo hicieron capaz de enfrentarse en un combate contra el jedi Obi-Wan Kenobi, pero tiempo después caería en Geonosis a manos del maestro Mace Windu.

#7 Boba Fett

Después de la muerte de su padre Jango, Boba Fett se unió a varios grupos de cazarrecompensas para seguir sus pasos. Su reputación era tal que era uno de los mercenarios favoritos de Darth Vader.

No solo llevaba la armadura y las armas de su padre, sino que demostró ser igual de hábil pero más tenaz.

Durante el ataque de Luke al castillo de Jabba, fue derrotado por el disparo de Han Solo, por lo que cayó al pozo del sarlacc.

Contra todo pronóstico, logró escapar del estómago de esa bestia, para años después regresar a Tatooine y reclamar el trono de su antiguo jefe.

#6 Kylo Ren

Kylo Ren era la mano ejecutora del Supremo Líder de la Primera Orden, Snoke. Desde sus primeros años de vida, quien fuera conocido como Ben Solo demostró su gran sensibilidad con la Fuerza, y fue entrenado por su tío, Luke Skywalker.

A pesar de su afinidad con el lado oscuro, Kylo Ren no tenía el nivel de un lord sith, ya que nunca recibió entrenamiento para serlo y la luz se debatía constantemente en su interior.

#5 General Grievous

Durante las guerras clon, el separatismo tenía dos símbolos, el Conde Dooku y el general Grievous, el asesino de jedis.

El general droide era capaz de manipular cuatro sables láser a la vez, y sus veloces e inesperados movimientos lo hacían un enemigo mortal para la mayoría de los jedis.

Físicamente era muy fuerte, ya que fue capaz de lastimar seriamente a Obi-Wan durante su enfrentamiento en Utapau. Es inmune a la Fuerza, y logra escapar de los ataques de los jedis con su increíble agilidad.

A pesar de todas sus habilidades, es un cobarde, ya que suele escapar y abandonar a sus tropas cuando la situación se le sale de control.

#4 Darth Maul

El primer aprendiz de Darth Sidious era un talentoso guerrero sith que fue capaz de enfrentarse a dos jedis a la vez, e incluso asesinó a uno, al maestro Qui-Gon Jinn.

A pesar de eso, su soberbia lo hizo perder el duelo, ya que cuando tenía controlada la situación se confió tanto que le dio la oportunidad a Obi-Wan de contraatacar.

A pesar de que perdió sus piernas en ese enfrentamiento, Maul sobrevivió y se convirtió en un criminal reconocido, a tal grado que fue parte de la guerra de Mandalore, e incluso tuvo en su poder al Darksaber.

#3 Conde Dooku

Antiguo maestro jedi que cayó en el lado oscuro después de la muerte de su aprendiz y de que fue testigo de los errores del consejo jedi y de República Galáctica.

Su habilidad con el sable láser era increíble, ya que logró derrotar a Obi-Wan Kenobi en dos ocasiones con un amplio margen. Era experto en los rayos de la Fuerza, además de que tenía conocimiento muy amplio de la historia sith.

#2 Darth Vader

Dath Vader era sinónimo de terror, no solo para los rebeldes, sino para los jedis sobrevivientes a la purga e incluso para los propios mandos imperiales.

Su poder físico era implacable, debido a sus partes robóticas, además que la Fuerza era muy intensa en él.

Dedicó varios años después de la caída de la República a cazar a los jedis sobrevivientes, además de que entrenó a un cuerpo especializado para matar a esos guerreros, conocidos como los inquisidores.

#1 Darth Sidious

El sith que estuvo detrás de ambos bandos de la guerra de los clones, que fue emperador del universo y que sobrevivió a la muerte, es sin duda el villano más poderoso e importante en la historia de Star Wars.

Comenzó como un político idealista, hasta que se encontró con Darth Plagueis, quien se convirtió en su maestro.

Años después, Sidious traicionó a Plagueis y tomó su lugar como señor oscuro de los sith. Dominó el lado oscuro de la Fuerza y conocía la historia de su orden.

Después de su muerte, ordenó la operación ceniza para garantizar que sus enemigos no pudieran disfrutar la victoria, mientras que en secreto se ponía en marcha un plan para regresarlo a la vida.

Para ti, ¿quién es el villano más importante en la historia de Star Wars? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte