Los 10 poderes más usados en el anime: ¿otra vez telequinesis?

A pesar de la originalidad de la mayoría de los animes famosos, estos no pueden escapar del todo de los clichés. La senda del héroe, el arquetipo del villano, los amigos de la infancia, los dramas escolares son algunos de los clichés más conocidos, pero en esta ocasión le daremos un vistazo a los superpoderes más comunes en los animes.

Curiosamente, no son los mismos que en las series animadas basadas en cómics, ya que en el anime no hay tantos velocistas como en Marvel o en DC, ni tantos superhéroes que se enfrenten a villanos poderosos sin ningún tipo de habilidad especial.

PUBLICIDAD

#1 Manipulación elemental

Es un concepto muy amplio, ya que puede contener muchas habilidades diferentes, pero en su forma básica le da al personaje la habilidad de controlar el fuego, el agua, el aire o la tierra. En occidente Aang y Korra son quizás los ejemplos más famosos, junto a Human Torch.

Fairy Tail tiene muchos personajes que basan su poder en la manipulación de un elemento, como Natsu o Wendy, y lo mismo sucede en One Piece y Naruto.

#2 Anulación

Es un cliché más común en el anime que en las series animadas occidentales, y consta de cancelar el poder, la magia o cualquier otra habilidad del oponente.

En un mundo lleno de personas con habilidades especiales, la capacidad de quitar los poderes es muy valiosa.

El ejemplo más famoso de este poder es Asta, de Black Clover, pero también tenemos a Eraserhead de My Hero Academia y Kamijou Touma de To Aru Majutsu no Index.

#3 Superfuerza

Influenciados por Superman, la mayoría de los autores de manga shonen o de cómics de superhéroes tienen la debilidad de crear uno o más personajes con un poder físico arrollador.

Es un personaje ideal para escenas de lucha cuerpo a cuerpo, pero si no se combina con la habilidad de volar o de correr grandes distancias a una velocidad vertiginosa, es prácticamente inútil en peleas de largo alcance.

La superfuerza ha sido usada en tantas ocasiones que ya comienza a ser un poco cansado, pero existen algunos personajes con ese don bastante interesantes, como All Might, que usa su poder para crear corrientes de viento.

PUBLICIDAD

Deku era un usuario interesante de la super fuerza (antes de que el One For All perdiera todo el sentido), y existen otros personajes que tienen ese poder en segundo plano, como Luffy, cuya habilidad especial característica es su cuerpo de goma.

#4 Oscuridad

La manipulación de la oscuridad o de las sombras es un poder que cada vez más vemos en el anime y en el manga, por lo que poco a poco empieza a dejar de ser impresionante.

Por lo regular es una fuerza que se usa para contrarrestar otras habilidades, o su fuerza aumenta mientras más oscuro sea el entorno.

Yami de Black Clover, Blackbeard de One Piece, Shikamaru Nara de Naruto o incluso Miroku de Inuyasha son algunos usuarios de la oscuridad.

#5 Telequinesis u otras habilidades psíquicas

Es muy probable que estos poderes se hayan popularizado gracias a los X-Men, sobre todo por Charles Xavier y Jean Grey, pero últimamente son bastante comunes en el anime.

En Mob Psycho 100 se muestran muchos poderes psíquicos diferentes, como la habilidad de mejorar la eficacia de los golpes o de abrir el ojo de la mente para predecir los ataques de los enemigos.

Hay muchos otros ejemplos en el anime, quizás el más famoso sea Akira, pero le siguen Tatsumaki de One Punch Man o Saki de The Disastrous Life of Saiki K.

#6 Copiar o robar poderes

Como si se tratara de nuevas versiones de Rogue de los X-Men, algunos de los personajes de anime han adoptado el poder de copiar o robar los poderes de su contrincante.

PUBLICIDAD

Casi nunca el personaje principal tiene esa habilidad, de hecho en la mayoría de las ocasiones se presenta como un rival del héroe, al que obliga a superarse a sí mismo.

El One For All es básicamente la habilidad de tomar una cantidad infinita de habilidades y usarlos a su conveniencia, mientras que en menor grado Monoma de My Hero Academia puede copiar el poder de cualquier persona que toque, pero con un nivel de dominio inferior.

#7 Regeneración o curación

La regeneración es un poder muy útil en cualquier héroe, pero para no arruinar la historia es muy poco usado en los protagonistas, quienes suelen tener en su lugar a un compañero con el poder de curación.

Por lo regular estos personajes son un poco ignorados por los fans, a pesar de que cumplen la valiosa función de literalmente mantener vivo al protagonista.

Tsunade y Sakura de Naruto, Orihime de Bleach, Recovery Girl de My Hero Academia, Dende de Dragon Ball, Aqua de Konosuba y Josuke Higashitaka de JoJo's Bizarre Adventure son algunos de los ejemplos más famosos de curanderos.

#8 Endurecimiento, invencibilidad o inmortalidad

La capacidad de volverse invulnerable es muy útil, sobre todo para villanos, pero si no va acompañado de otro poder es muy poco versatil.

Por lo regular los personajes con el poder de la invencibilidad son usados como escudos humanos, como Kirishima de My Hero Academia.

Ban de Nanatsu no Taizai, Kaido de One Piece y Andy de Undead Unluck son algunos de los usuarios de este tipo de poderes más famosos.

PUBLICIDAD

A veces la inmortalidad es un inconveniente para los escritores, ya que arruinan por completo a los personajes, como sucedió con Zeref de Fairy Tail.

#9 Cambio de forma o creación

A diferencia del punto anterior, el cambio de forma y la creación de materiales son habilidades muy versátiles.

El poder de Momo Yaoyoruzu de My Hero Academia se llama literalmente creación, pero hay más como Mr. 3 de One Piece, Envy de Fullmetal Alchemist y Youpi en Hunter X Hunter.

#10 Tiempo

Una de las habilidades más famosas de anime es la de detener o regresar en el tiempo.

Casi siempre es el poder de un villano o del antagonista, y lo usan para interactuar con las personas o el entorno mientras el mundo está detenido.

Dio Brando, Ainz Ooal de Overlord, Guido de Dragon Ball Z, Zeref de Fairy Tail y Sho Kusukabe de Fire Force son algunos ejemplos famosos.

¿Conoces otros poderes muy usados en el anime? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto: