null: nullpx
Ciencia Ficción

Los 10 mejores protagonistas de 'Star Wars' (Mando no es número 1)

Publicado 21 Dic 2020 – 11:40 AM EST | Actualizado 21 Dic 2020 – 11:40 AM EST
Reacciona
Comparte

El verdadero poder de Star Wars no está en sus exóticos planetas, las batallas en el espacio o en sus peculiares extraterrestres. La fuerza de la saga se encuentra en sus protagonistas.

La historia de un joven granjero que abandona su edad para embarcarse en una emocionante y aterradora aventura se ganó el corazón de millones de fans en todo el mundo, ya que permite pensar que cualquiera es capaz de hacer algo extraordinario si se lo propone.

Lo que se encontró Luke en el espacio era más grande que él, pero no se acobardó, al contrario, se plantó firme ante los problemas y escuchó el llamado de su destino.

Desde la primera película que se estrenó en la década de los 70, Star Wars nos dio una probada la ruta que seguiría en el futuro: se convertiría en una saga llena de increíbles personajes, que sin importar la humildad de su origen, estaban llamados a la grandeza.

A continuación, te presentamos los 10 protagonistas más importantes de la saga de Star Wars.

#10 Qui-Gon Jinn

Qui-Gon era un maestro jedi muy extraño, ya que a pesar de su poder y experiencia no era considerado para el consejo debido a sus formas de actuar.

A diferencia de sus compañeros, Qui-Gon no veía a la Fuerza como algo tan rígido, y se tomaba ciertas libertades para torcer el código jedi en caso de que fuera necesario.

Sus acciones y decisiones en La amenaza fantasma impulsaron la mayor parte de la historia. Como jedi seguía sus instintos, aunque estos no estuvieran del todo de acuerdo con sus superiores.

Gracias a él, Anakin Skywalker fue entrenado en el camino de la fuerza, e incluso se cree que si Qui-Gon hubiera sido su maestro, el Elegido hubiera tomado un camino distinto.

#9 Din Djarin

La historia de Din todavía es un misterio, por lo que sabemos muy poco de él.

Gracias a The Mandalorian conocemos que Din es un expósito, por lo que a pesar de no haber nacido en los dominios de Mandalore adoptó sus costumbres y sus creencias.

Al parecer, su pueblo natal fue arrasado por los droides durante la guerra de los clones, y fueron los mandalorianos quienes lo rescataron y lo criaron como uno de los suyos.

En un principio era un tipo rudo y silencioso, pero gracias a Grogu (antes conocido como Baby Yoda), su temperamento cambió y la relación entre ambos parece como la de un padre con su hijo travieso.

#8 Han Solo

El canalla más famoso de la galaxia proviene de Corelia, uno de los planetas más oprimidos por el Imperio Galáctico.

Durante un tiempo formó parte de la academia imperial de pilotos, pero el rigor y los abusos del gobierno simplemente no iban con él.

Su exterior arrogante y egoísta enmascaraba una naturaleza cariñosa que no quería mostrar a cualquier persona.

A pesar de simular desinterés hacia los demás, en realidad es una persona que se preocupa por los otros, por lo que se unió a la Alianza Rebelde y a la Resistencia.

#7 Jyn Erso

Jyn era la hija de Galen Erso, un brillante científico que trabajó para el Imperio en el proyecto de la Estrella de la Muerte.

Cuando era una niña, Jyn presenció el asesinato de su madre y el secuestro de su padre, por lo que terminó criandose con un una célula radical de los Rebeldes.

Años después, los mismo rebeldes la usaron para llegar a su padre, pero descubrieron que él había accedido ayudar al Imperio para darle una oportunidad a la galaxia en contra de la nueva super arma.

Jyn y un grupo de valientes rebeldes dieron su vida para robar los planos de la Estrella de la Muerte, y con ello los Rebeldes tuvieron una nueva esperanza.

#6 Ezra Brigder

Ezra Bridger tenía una conexión con la Fuerza que no había descubierto hasta que se encontró con Kanan, un jedi que se ocultaba del Imperio al hacerse pasar como uno de los tripulantes del Ghost.

Kanan decidió tomarlo como alumno, a lo que el chico aceptó sin dudarlo. Junto a sus amigos, Ezra se enfrentó al Imperio y nos dio un panorama muy claro de cómo las cosas habían cambiado en la galaxia bajo el yugo de Palpatine.

#5 Ahsoka Tano

Conocimos a la pequeña Ahsoka cuando tan solo era una aprendiz padawan bajo el cuidado de Anakin Skywalker, pero conforme pasaron los años, la togruta fue madurando debido a las exigencias de la guerra.

Su inexperiencia era compensada con su determinación, algo que veía muy bien su maestro, y a menudo motivaba.

Después de ser acusada falsamente por un horrible crimen, descubrió que el Consejo Jedi no confiaba en ella tanto como creía, por lo que decidió dejar la orden y buscar su propio camino en la Fuerza.

Años después, fue una importante aliada para los Rebeldes, ya que usaba sus habilidades con la Fuerza para encontrar información vital para derrocar al Imperio.

#4 Rey

La primera vez que vimos a Rey, nos dio la imagen de una mujer fuerte, pero muy solitaria. Abandonada en un planeta desértico, su único sueño era que algún día sus padres regresaran por ella.

Su vida cambió cuando se encontró a BB-8, un androide de la Resistencia, y con Finn, un ex stormtrooper de la Primera Orden.

El destino hizo que abandonara el planeta Jakku para unirse a la Resistencia, pero la Fuerza tenía planes más ambiciosos para ella. El sable de luz de Anakin le reveló la conexión que tenía con Kylo Ren, y ambos cambiaron la vida del otro.

Entrenó con Luke Skywalker y con Leia Organa, para enfrentarse a Darth Sidious y convertirse en un nuevo tipo de jedi que será el inicio de una nueva orden.

#3 Leia Organa

Leia fue criada como la princesa del sistema Alderaan, pero en realidad era la hija de Anakin Skywalker y Padme Amidala. Su padre, Bail Organa, le enseñó acerca de la política de la galaxia, además de que le inculcó su espíritu rebelde.

Fue una pieza clave durante la guerra civil galáctica, y después de ella se mantuvo muy activa en la vida política de la Nueva República.

Cuando se le necesitó, no dudo en tomar el rol de general de la Resistencia, y fue la cara visible de aquellos que se oponían a la Primera Orden y al regreso del Imperio.

#2 Luke Skywalker

La madre de Luke murió después de darle a luz a él y a su hermana Leia. Se crio con sus tíos, alejado de todos los conflictos del Imperio, pero a la vez se sentía atrapado en Tatooine.

Un buen día, un androide y un droide de protocolo lo llevaron con el viejo Ben Kenobi, que resultó no ser otro que Obi-wan Kenobi, un poderoso jedi que no solo había conocido a su padre, sino que también combatió a su lado en las guerras clon.

Tras la muerte de sus tíos, Luke decidió entrenar con Ben Kenobi para convertirse en un jedi, tal y como había sido su padre en el pasado.

Junto a su nuevo maestro y la tripulación del Halcón Milenario, partió en busca de la princesa Leia, quien era prisionera del Imperio.

Después de la muerte de su maestro, busco a otro jedi, llamado Yoda, para continuar con su entrenamiento, pero nada lo prepararía para conocer la verdad, que el gran tirano de la galaxia era en realidad su padre.

Después de una gran batalla, Luke y sus amigos lograron ayudar a la Alianza Rebelde para que derrotara de una vez por todas al Imperio Galáctico.

#1 Anakin Skywalker

Anakin literalmente nació por obra de la Fuerza, por lo que quizás sea el usuario de ella más poderoso en la historia de la saga.

Fue criado como un esclavo hasta que conoció a Qui-Gon, un jedi que le reveló sus verdaderos poderes y que prometió llevarlo para hacerlo su aprendiz.

El consejo jedi le temió desde un inicio, a pesar de ser solo un niño, y nunca se sintió del todo aceptado por esos sabios jedis.

Aun así, entrenó bajo el cuidado de Obi-Wan Kenobi, y poco a poco fue ganando más fuerza y experiencia, lo que lo confirmaba como el jedi de la profecía, que sería el que le daría equilibrio a la Fuerza.

Lamentablemente, sus apegos y el poco apoyo de su orden lo dejaron a merced de Darth Sidious, quien lo veía como un nuevo alumno prometedor, más joven y poderoso que todos sus aliados anteriores.

El miedo de perder a su amada Padme lo convirtieron en Darth Vader, pero aún y con todo su nuevo poder no fue capaz de salvar la vida de su amada.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte