null: nullpx
Lectura 3

Loki recuperó un poder en su serie: no lo usaba desde 'Thor: The Dark World'

Publicado 17 Jun 2021 – 01:30 PM EDT | Actualizado 17 Jun 2021 – 01:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

El segundo episodio de Loki nos regaló varias revelaciones, desde las más impactantes como la identidad de la peligrosa variable del dios del engaño hasta unas más sutiles pero muy importantes como el regreso de uno de los poderes más increíbles de Loki: la telekinesis. 

Loki recuperó un poderoso poder que los fans ansiaban por ver

Loki tal vez no tiene las mejores habilidades de combate cuerpo a cuerpo, pero sus poderes y hechizos como cambiar de forma, duplicarse, proyectar ilusiones, teletransportarse, entre otros, lo hacen un buen contendiente cuando se defiende o ataca. 

En las películas del MCU lo hemos visto aprovechar sus habilidades con gran maestría para lograr sus cometidos, mientras que en su serie aún no habíamos tenido oportunidad de apreciarlo realmente en acción debido a que en la TVA los poderes y la magia no tienen efecto. 

Afortunadamente, una vez que Mobius y Loki viajan al año 2050 para descubrir el escondite de la Variable, Loki vuelve a sorprendernos con sus poderes, desde el más sencillo como secar su ropa de la lluvia hasta la telekinesis, una habilidad que muchos fans ansiaban ver en pantalla desde hace tiempo. 

Durante su enfrentamiento con la Variable, Loki apuesta por este poder: estira su brazo y una aspiradora inteligente llega a su mano en el tiempo perfecto para defenderse de la Variable, que en ese momento presume el cuerpo de un hombre bastante robusto. 

La enorme sonrisa y expresión de victoria de Loki cuando hace uso de la telekinesis es breve pero igualmente equiparable con la felicidad de muchos fans que desde hace años esperaban que el dios del engaño hiciera uso de este poder que en los cómics utiliza con más frecuencia.

Anteriormente, sólo habíamos visto la telekinesis de Loki en momentos contados, lo cual es muy triste si pensamos en el alcance que el dios del engaño tiene con esta habilidad. Uno de los más evidentes es en  Thor: The Dark World cuando se entera de la muerte de su madre Frigga y avienta todos los muebles que tiene dentro de su prisión. 

En realidad, esta acción es más que nada un impulso en donde su telekinesis sólo le sirvió para expresar su dolor y enojo, por lo que no podemos apreciar su habilidad al 100%. 

Otro momento del uso de su telekinesis que no es tan evidente pero está constantemente presente es cuando Loki emplea sus dagas y cuchillos. Se cree que gracias a este poder sus armas llegan casi siempre a sus objetivos. 

Sin embargo, no habíamos tenido un momento tan explícito en pantalla como el que tuvimos recientemente, el cual puede ser un pequeño guiño que propone una gran posibilidad de que veremos a Loki recurrir más veces y de formas más asombrosas a la telekinesis. 

Compártenos en los comentarios si recuerdas algún otro momento en el MCU en el que Loki hizo uso de la telekinesis. ¿Te emociona que vaya a ser un poder más explorado en su serie?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte