El devenir de la carrera de Nicolas Cage sigue dando que hablar en estos días, casi cuatro décadas y más de 100 películas después de que todo comenzó para el sobrino de Francis Ford Coppola, allá cuando decidió cambiarse este apellido célebre en Hollywood y adoptar un alias inspirado en su personaje favorito de los cómics.
Lo hicieron enojar: Nicolas Cage odia ser un meme de internet

Ya convertido hoy en un auténtico ícono de la cultura popular, una figura ineludible del cine gracias a su actividad increíblemente prolífica y a su estilo de actuación tan personal como extravagante y no pocas veces exagerado, ha vuelto a cosechar elogios y fascinación en su película más reciente.
Mandy, de Panos Cosmatos, tiene todos los ingredientes para ser un futuro clásico de culto, y parece ser la plataforma perfecta para que el mundo vuelva a apreciar a Nicolas Cage, después de muchos años en los que su legado había pasado a ser dudoso.
Mandy es la reivindicación de Nicolas Cage, pero con ella resucitó también una vieja pasión de internet: los memes de Nicolas Cage.
Y si hay alguien que no está contento con esto, es Nicolas Cage.
Una situación frustrante
En entrevista con Indiewire el actor de Mandy se refirió a los memes que lo tienen como protagonista, en particular a aquellos que se denominan «Cage Rage», y también a esos videos de compilados con sus escenas y momentos más destacados a lo largo de diferentes películas.
Cage cuestiona el hecho de que estas cosas de internet sacan de contexto su actuación y lo dejan sin una película que lo respalde, lo que le resulta muy frustrante.
Sostiene también que debe ser muy frustrante para el director de Mandy, Panos Cosmatos, que hizo «una obra de arte lírica, personal y poética» y tiene que ver como internet la despedaza con estos memes de Cage Rage.
«Internet en cierto modo ha perjudicado a la película» agregó.
La frustración de Nicolas Cage proviene del hecho de que detrás de su actuación en cada película hay todo un plan muy elaborado y calculado, que solamente funciona en el contexto de la película, de esa historia y ese personaje en particular.
El actor explicó, por ejemplo, por qué decidió, hace mucho tiempo, comenzar a interpretar personajes bastante dementes y desmesurados, esos que han cultivado su reputación de sobreactuar.
Dice que quiso explorar otra forma de actuar que no sea simplemente «naturalista» (aunque sí lo ha hecho en los últimos años, por ejemplo en Joe) y probar otros caminos de manera similar a lo que ocurre en otras formas de arte, como la pintura.
En la pintura uno puede pintar un paisaje de manera realista y natural, pero también puede pintar figuras abstractas.
Pues eso es lo que estaba haciendo, asegura, en Ghost Rider: pintando con su actuación una figura abstracta. Si su actuación en Ghost Rider fuera una pintura, sería “El grito” de Munch.
Desafortunadamente para él, esta forma de actuar resulta perfecta para la creación de memes.
Sigue leyendo:









