null: nullpx
Ciencia Ficción

Leia Organa y 9 personajes de 'Star Wars' que también merecen su propia serie

Publicado 21 Dic 2020 – 06:23 PM EST | Actualizado 21 Dic 2020 – 06:23 PM EST
Reacciona
Comparte

Con el arrollador éxito de The Mandalorian en Disney+, era solo cuestión de tiempo para que la empresa de ratón viera el enorme potencial que hay en los personajes de Star Wars.

Andor, Obi-Wan Kenobi, Ahsoka y The Acolyte son parte de una primera oleada de las series de Star Wars que veremos en los próximos años, y si logran imitar el éxito de la historia de Grogu y Din Djarin, es casi seguro que no serán las únicas.

Entre las precuelas, secuelas y la trilogía original, Star Wars tiene un amplio repertorio de personajes del cual echar mano para crear la próxima serie estelar de Disney+.

A continuación, te presentamos los 10 personajes de Star Wars que merecen su propia serie.

#1 Luke Skywalker

Es cierto, Luke ya fue el protagonista de las tres películas originales de Star Wars, pero existen décadas de historia de este jedi que todavía no se han contado.

En los cómics ya se han dado algunas respuestas acerca de lo que hizo el personaje entre el episodio 6 y el 7, pero la mayoría pertenece a Legends.

Su búsqueda de los artefactos jedi, su encuentro con Grogu, y los primeros años de su academia jedi podían ser los temas centrales de su serie, que podía ser animada o live action, solo si consiguen a Sebastian Stan o a otro actor parecido a Mark Hamill para el papel.

#2 Capitana Phasma

Uno de los personajes más desperdiciados de las secuelas fue Capitana Phasma, ya que se generó mucha expectativa a su alrededor, misma que no fue recompensada con sus breves apariciones en la pantalla.

Phasma es un personaje increíble que merece la oportunidad de brillar, por lo que una serie de corta duración podría hacerle un poco de justicia.

En la novela canónica de Phasma, conocemos un poco acerca de su dura infancia y cómo, a través de traiciones y gracias a su fuerte carácter, fue subiendo poco a poco en la jerarquía de la Primera Orden.

De hecho, su serie podría explicar cómo ese grupo armado creció tanto justo en las narices de la Nueva República.

#3 Leia Organa

Leia tiene más historias que contar que su propio hermano, ya que su lucha contra el Imperio comenzó antes de que Luke se encontrará con Ben Kenobi.

En su serie podría mostrar cómo era su vida en Alderaan y cómo su padre, Bail Organa, le inculcó sus valores políticos de libertad y de paz.

Después de la caída del Imperio Leia tuvo una vida muy agitada, ya que retomó su carrera política y fue testigo de cómo la Nueva República no tenía el control que aparentaba., todo eso cargando con el legado de su padre y con la obligación de criar al pequeño Ben Solo sin ayuda.

#4 Han Solo

El padre del pequeño Ben también tuvo una gran aventura después de la guerra que vale la pena contar.

Junto con su amigo Chewbacca, Han estuvo muy involucrado en el rescate de los wookies que fueron esclavizados por el Imperio, y en algún momento perdió el Halcón Milenario a manos de Gannis Ducain.

#5 Darth Vader y los inquisidores

Darth Vader fue el villano de la trilogía original, y Anakin fue el protagonista de las secuelas, ¿Existe algo que no se haya contado del personaje?

Sí, y eso podría ser sus primeros años en el poder y cómo formó el cuerpo de inquisidores, personas sensibles a la Fuerza que se volvieron al lado oscuro y bajo sus órdenes cazaban a todos los jedis sobrevivientes de la purga.

Vader más que protagonista de la serie podría ser el jefe los inquisidores y el batallón 501, y la historia podría centrarse en ellos.

Como antagonistas podrían aparecer Ezra Bridger, Ahsoka, Cal Kestis o el propio Obi-Wan Kenobi, ya que se confirmó la participación de sith en su serie.

#6 El emperador Palpatine

Existe un rumor que asegura que en The Acolyte podríamos ver a Sheev Palpatine en sus primeros años en el lado oscuro, pero este personaje podría tener su propia serie sin problemas.

Todavía no está muy claro cómo los científicos imperiales lograron clonarlo (aunque es casi un hecho que usaron la sangre de Grogu para conseguirlo), y mucho menos cómo logró regresar del inframundo de la Fuerza.

La creación del ejército de sith troopers y la reunión de sus acólitos podría ser una buena historia para los fans.

#7 Un jedi de la Alta República

La Alta República es un nuevo periodo de la saga en donde los jedis tuvieron su mayor auge como protectores de la paz.

Durante ese tiempo, la República vivió su esplendor, hasta que un gran desastre cambió el equilibrio de la Fuerza.

Si bien gran parte de esa historia se abordará en libros y en cómics, no es imposible que tengamos una serie de ese periodo de la historia de Star Wars, sobre todo porque Acolyte sucederá justo al final de esa era.

La perspectiva de un jedi durante ese periodo de cambio podría ser muy atractiva para los fans.

#8 Yoda

Uno de los personajes más misteriosos de la saga sin duda alguna es Yoda, ya que ni siquiera se conoce su planeta de origen, su pasado o el nombre de su especie.

Lo único que sabemos es que estuvo vivo durante los años de la Alta República y que fue maestro de Dooku.

La juventud de Yoda y su entrenamiento como jedi son algunas de las historias que podrían contarse en su serie.

#9 Grand Moff Tarkin

El Grand Moff Tarkin fue un hombre clave en el Imperio, cuya lucha por el poder inició en los tiempos de la República Galáctica.

Su astucia y frialdad lo hicieron ganarse un lugar en el Imperio, y desde ese momento hizo todo lo que estuvo en sus manos para ascender.

Tarkin no solo sabía la verdadera naturaleza de los jedis, sino que conoció a Anakin antes de que se convirtiera en Darth Vader, así que Tarkin tiene mucho que contar.

#10 Rey Skywalker

La escena final de The Rise of Skywalker, más que una conclusión, pareció una promesa de una nueva historia, ya que vimos a Rey con un nuevo sable láser amarillo y con una determinación renovada.

Su lucha por restablecer a los jedis apenas había iniciado, y con un panorama incierto, existe todo un mundo de posibilidades para este poderoso personaje.

Es posible que la historia de Rey se continúe en una serie animada, ya que no está en los planes de Daisy Ridley regresar a la saga.

Para ti, ¿qué otro personaje de Star Wars merece su propia serie en Disney+? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte