Recientemente murió uno de los grandes villanos de la pantalla chica, en Game of Thrones, el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), un niño con el alma corrompida, encontró una horrible muerte en un vaso de vino envenenado. Como suele ocurrir con los grandes antagonistas, su fallecimiento despertó una gran satisfacción en la platea, pero enseguida se lo comienza a extrañar. Es el paradójico resultado que se obtiene cuando un personaje detestable está magníficamente construido.
Las muertes de villanos que nos causaron más satisfacción

Pero Joffrey no es el único villano que encontró una muerte espectacular en su serie. Aquí hay una lista con grandes muertes de villanos que ha dado la TV reciente.
¡Atención: este artículo contiene numerosos spoilers!
#7 Ethan Rom – Lost
El primero de Los Otros en aparecer fue Ethan Rom. Solo la punta del iceberg. Ethan ( William Reibert Mapother, Jr.) se infiltró entre los sobrevivientes del Oceanic 815 para secuestrar a Claire y experimentar con su embarazo. A pesar de que la muchacha escapó, se necesitó de la fuerza combinada de Locke, Jack, Sawyer, Kate y Sayid para atraparlo en medio de la selva, su hábitat natural.
Últimas palabras: Tráela aquí. Si no lo haces mataré a uno de ellos. Y si no la traes antes del atardecer de mañana, mataré a otro. Y a otro. Y a otro. Uno cada día. Y Charlie, a ti te mataré al final.
#6 James Moriarty - Sherlock
Moriarty ( Andrew Scott) es la horma del zapato de Sherlock Holmes. Tan genial como el detective, pero infinitamente más peligroso. El único que pudo detenerlo fue él mismo, ya que su suicidio fue (por supuesto) parte de su plan. Aunque conociéndolo, hay que concederle el beneficio de la duda con respecto a su deceso.
Últimas palabras: Mientras esté vivo puedes salvar a tus amigos. Bueno, buena suerte con eso.
#5 Shane Walsh - The Walking Dead
¿Qué puede ser peor que tu amigo del alma te robe a tu esposa, que probablemente la haya embarazado, que sea un padre sustituto para tu hijo y que te quiera matar porque cayó preso de la locura? Que tu amigo sea todo eso… y además se convierta en un zombie. Esto fue lo que le pasó a Shane Walsh en The Walking Dead.
Últimas palabras: Ahhhhgrrrr, mrrrrggaaah.
#4 Trinity - Dexter
Arthur Mitchell ( John Ligthgow) es un aparente hombre de familia, que tiempo atrás fue un notorio asesino serial conocido como Trinity Killer. Cuando vuelve a las andadas, Dexter ( Michael C. Hall) no sabe si encontró a un mentor o a su némesis definitivo. Por cómo se resolvieron las cosas, puede que sea la segunda opción.
Últimas palabras: Gracias.
#3 The Yellow King - True Detective
Errol Childress ( Glenn Fleshler), el encargado de conseguir sacrificios para sus rituales del clan Tuttle, construyó en Carcosa su propio y tétrico mundo. No le fue nada fácil a Rust ( Matthew McConaughey) y Marty ( Woody Harrelson) dar con él, pero les fue mucho difícil acabar con su vida para salvar la suya.
Últimas palabras: Quítate la máscara.
#2 Stringer Bell - The Wire
Cercado por sus propios planes y avaricia, Stringer Bell ( Idris Elba) se debe enfrentar nada más y nada menos que a los dos peores asesinos de The Wire: Omar y el hermano Mouson. A pesar de que trata de negociar su vida, enseguida se dará cuenta que su talento para los números es inútil ante dos tipos a los que el dinero les interesa poco y nada.
Últimas palabras: Vengan hijos de put...!
#1 Gus Fring - Breaking Bad
Una vieja vendetta guió al meticuloso Gus ( Giancarlo Esposito) a una boca del lobo especialmente diseñada por Walter White ( Bryan Cranston) para liberarse de su empleador en Los Pollos Hermanos. Un final explosivo para uno de los villanos más carismáticos y sanguinarios que ha dado la TV reciente.
Últimas palabras: Es la última oportunidad que tienes para mirarme Héctor.









