null: nullpx
Biografias de Actores

Las mil caras de Johnny Depp

Publicado 1 Jun 2013 – 08:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Johnny Depp es para muchos uno de los mejores actores de Hollywood, y sin duda tiene con qué defender ese puesto y hacerlo suyo: no sólo ha interpretado una interminable galería de personajes, sino que cada uno de ellos es único. Si hay algo que ha destacado a este actor es esa versatilidad para componer magistralmente cada una de sus criaturas de ficción.

En esta oportunidad, haremos un repaso por algunas de las caras de Johnny Depp: cinco de sus personajes más recordados. Con cada uno de estos, el actor ha revalidado su talento para la comedia y sus cualidades histriónicas. 

Edward Scissorhands (Edward Scissorhands, 1990)

Probablemente, cuando leíste de qué se trataba este artículo, supiste al instante que este personaje no podía faltar en la lista de las mil caras de Johnny Depp. Edward Scissorhands es un hombrecito artificial, una especie de Frankenstein, bastante más normal que este último, pero con un sólo detalle que lo transforma en un auténtico fenómeno: sus manos son tijeras.

Lo que hace único a Edward es que, más allá de lo macabra que puede sonar su descripción, se trata de un personaje completamente adorable, al cual es imposible no querer luego de solo cinco minutos de película. Otro dato no menos importante es que esta película marcó el comienzo de la larga lista de películas de Tim Burton en las que participó Johnny Depp.

Don Juan DeMarco (Don Juan DeMarco, 1994)

Citando a este personaje inmediatamente después de Edward Scissorhands, se comprueba una vez más la enorme capacidad de Depp para abordar personajes complemente diferentes entre sí. En este caso, se trata de un joven bastante delirante, convencido de que él es Don Juan, el eterno seductor de mujeres.

Para aceptar este papel, Johnny Depp puso una única condición: Marlon Brando debía interpretar al psicólogo de su personaje en la película. ¡Y lo consiguió!

Ichabod Crane (Sleepy Hollow, 1999)

En su tercera colaboración con Tim Burton, el actor interpretó al policía científico Ichabod Crane, el cual es enviado a una recóndita aldea del estado de Nueva York, Sleepy Hollow, para seguir la pista de un asesino que decapita a sus víctimas. Pero no se trata de crímenes normales: al parecer, el culpable sería un caballero sin cabeza.

El personaje de Depp es tímido y temeroso, por lo que hacerse cargo de un caso como el que atormenta a esta aldea es una tarea doblemente difícil para él. Según el mismísimo Burton, Johnny supo captar a la perfección las cualidades de este detective, y por otro lado, logró abordar su papel en la medida justa, ya que no se trata del rol protagónico; la acción más fuerte se concentra en otros personajes de la película.

Jack Sparrow (Pirates of the Caribbean, 2003)

El etílico y excéntrico pirata que este actor interpretó para Disney es una de las mil caras de Johnny Depp que marcó un antes y un después en su carrera. Con este personaje, el intérprete logró divertir a grandes y a chicos, que durante muchos años lo recordarán por este rol.

Por otro lado, en repetidas oportunidades se dijo que Jack Sparrow tiene mucho del verdadero Johnny Depp, lo que transformó al personaje en una especie de álter ego del actor. Sobre eso, él mismo afirmó:

La vida es bastante buena, ¿y por qué no habría de serlo? Soy un pirata, después de todo.

Willy Wonka (Charlie and the chocolate factory, 2005)

Tim Burton llevó adelante una de las apuestas más fuertes de su carrera: la adaptación del clásico de Ronald Dahl's, Willy Wonka and the chocolate factory. El elenco debía estar a la altura de semejante proyecto, por lo que convocó a Johnny Depp, una vez más. Y, como era de esperarse, el resultado fue excelente.

Johnny Depp compuso a un trastornado pero frágil y querible Willy Wonka, que combina magistralmente con los delirios que ocurren en la misteriosa fábrica de chocolates.

Entre las mil caras de Johnny Depp, seguramente tú tienes tu favorita, ¿cuál es? ¿Hay algún personaje que crees que debería ser destacado en esta lista? Es probable que las opiniones sean muy diferentes, como la inmensa galería de personajes de este gran actor.

Reacciona
Comparte