Las series del género de terror son un buen motivo para atraer espectadores, siendo también un género que abarca numerosos campos, desde criaturas fantásticas hasta zombies, pasando por casas encantadas o famílias de identidad dudosa. Un cóctel que repasamos en estas famosas series de terror.
Las mejores series de terror

Dark Shadows
El toque clásico de esta lista viene de la mano de la serie Dark Shadows, estrenada en 1966 y convertida en un verdadero fenómeno de su tiempo. La familia Collins, que vive en la cima de la colina Widow, es una familia aparentemente normal, que una vez comienzan a mostrar sus identidades convierten esta soap opera de terror en un espectáculo de atmósfera inquietante, poblada de numerosas bestias, interpretaciones apasionantes e incluso viajes en el tiempo.
Al año del comienzo de la serie se incorporó el vampiro Barnabás Collins. Este personaje fue el que inspiró al protagonista de la reciente adaptación de Tim Burton con Johnny Deep de protagonista y un aire más cómica y caricaturesco.
Buffy Cazavampiros
La famosa serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar estuvo en antena entre 1997 y 2003, causando furor en unas generaciones ávidas de series y películas adolescentes. Buffy, escogida por el destino para cazar vampiros, no sólo se enfrentaba a las bestias bebesangre, sino a un amplio abanico de criaturas mágicas que iban desde hombres lobo hasta extraterrestres, momias o zombies.
La propia Buffy moría para resucitar varias veces a lo largo de la serie, que incluso celebró un capítulo Musical Horror. Su acompañante, el atractivo Angel ( David Boreanaz) era el único vampiro con alma a pesar de estar maldito. Tomaría su relevo en un spin off propio de moderado éxito.
True Blood
Una vez finiquitada Buffy, Alan Ball vio en la saga literaria The Southern Vampires Mysteries de Charlaine Harris un filón televisivo que se saldó con un resultado envidiable.
Ambientado en el ficticio pueblo de Bon Temps, en Louisiana, tierras de voodoo, misterios y pantanos oscuros tienen lugar las aventuras de la camarera Sookie Stackhouse ( Anna Paquin) y el vampiro Bill Compton ( Stephen Moyer) enfrentados a una cruzada en la que los vampiros luchan por sus derechos e incluso hay guerras internas con hombres lobo, ninfas o brujas. Su próxima temporada, la séptima, podría ser la última.
American Horror Story
Todos los ingredientes del género de terror tienen cabida en este cóctel explosivo producido por los creadores de Glee, y que se centra en diferentes ambientes de terror así como la primera temporada se desarrollaba en una casa encantada de Los Angeles a la que se mudaba una família, la segunda tenía lugar en un hospital psiquiátrico.
Estrenada en 2011, uno de los aciertos de la serie fue su reparto, en el que brilla Jessica Lange interpretando diferentes papeles según la temporada. La tercera, de estreno inminente, se centrará en el mundo de las brujas y sus aquelarres, incluyendo a pesos del cine como Kathy Bates o Angela Basset.
The Walking Dead
Desarrollada por Frank Darabont, cualificado de grandes obras del cine contemporáneo como Cadena Perpetua o La Milla Verde, The Walking Dead, estrenada en 2010 se basa en la novela gráfica Robert Kirkman y Tony Moore en la que una pandemia zombie sacude al planeta. La serie gira en torno a un campamento de Atlanta que debe hacer frente a las hordas de muertos vivientes, mientras buscan un lugar donde poder refugiarse.
La tensión de la serie, uno de los factores que ha enganchado a medio planeta delante del televisor, es uno de los factores que podrían considerarla la mejor serie de terror actualmente. Sin embargo, aún no sabemos si lo más terrorífico de la misma son los propios zombies o todas las osadías que los protagonistas hacen con tal de sobrevivir, terrorífica naturaleza humana.
Estas 5 series de terror de la televisión se caracterizan por tener situaciones de tensión, una exploración del terror, lo sobrenatural y fantástico en diferentes vertientes, normalmente extendidas a numerosas temporadas para deleite de los aficionados a este género atemporal. ¿Cuál es tu serie de terror favorita?






