null: nullpx
Ben Mckenzie

Las mejores series de adolescentes

Publicado 19 Feb 2014 – 04:15 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las series para adolescentes tienen muchos puntos en común: el romance, la secundaria y un chico o chica que debe enfrentar situaciones típicas (o no tanto) de la adolescencia. Si bien a algunas personas les avergüenza admitir que ven este tipo de series, todos sabemos que son muy populares y que nos hacen pasar un buen rato. Veamos algunas de las más conocidas.

#7 Sabrina, la bruja adolescente

¿Quién no vio alguna vez algún capítulo de esta serie? Sabrina, interpretada por Melissa Joan Hart, es una bruja de 16 años que debe no solo preocuparse por las cuestiones típicas de la juventud, sino de que sus amigos no se den cuenta de que es una bruja. Vive con sus dos tías, ambas brujas, que le enseñarán a usar la magia y sobrellevar los problemas de la adolescencia. Otro personaje es Salem, un gato que tiene un humor ácido, pero que acompañará a Sabrina en todo momento.

#6 Gossip Girl

Los personajes principales son un grupo de adolescentes con dinero y todo aquello que puedan pedir. Sin embargo se interpondrán asuntos de romance, amistad y traición entre ellos. Blair ( Leighton Meester) es la chica a la que todos envidian, pero la llegada de Serena ( Blake Lively), una ex mejor amiga, lo cambiará todo, incluso la relación con su novio. Sin dudas estos jóvenes llevan la vida que todo adolescente desea, quizás por eso la serie tuvo tanto éxito.

#5 Pretty Little Liars

Todo comienza con la muerte de Alison ( Sasha Pieterse), líder del grupo de amigas. Luego de este hecho, todas comienzan a recibir mensajes anónimos de alguien que se hace llamar “A”, que conoce muchos de los secretos de las chicas. Durante la serie, deberán buscar maneras de combatir a esta persona y tratar de que no se descubra el secreto tras la muerte de Alison.

Pretty Little Liars es una serie adolescente con un componente clave: los rumores y las mentiras. Además de las situaciones básicas de romance y amistad, girando en torno a los misterios de estas chicas.

#4 Buffy, la cazavampiros

Fue la primera serie en introducir la temática de los vampiros, que ahora se popularizó con True Blood y Vampire Diaries. El éxito conseguido sin dudas tiene que ver no solo con los vampiros, sino con la popularidad de Buffy, interpretada por Sarah Michelle Gellar. Buffy es elegida como cazavampiros para salvar a la ciudad del ataque de estos seres, pero en el camino cosas inesperadas suceden, como el romance con Angel ( David Boreanaz), un vampiro que no toma sangre.

#3 Gilmore Girls

Esta madre e hija nos hicieron pasar muchos momentos inolvidables a lo largo de sus temporadas. Y a pesar de todo lo que sucedió en la serie, vimos crecer a Rory ( Alexis Bledel) inseparable de su madre Lorelai ( Lauren Graham). Es una de esas series a las que apegarse, por el tiempo que estuvo al aire y la cantidad de capítulos que tiene.

#2 The OC

Al igual que Gossip Girl, los personajes principales provienen de un ámbito privilegiado, pero todo cambia para la familia Cohen cuando llevan a vivir consigo a Ryan ( Ben Mckenzie). A lo largo de las temporadas deben luchar contra adicciones, traiciones y muertes. Los personajes van creciendo durante la historia, y por eso es uno de los clásicos adolescentes.

#1 Dawson’s Creek

Dawson's Creek es el exponente máximo de las series adolescentes, y hasta el momento ninguna otra ha logrado ocupar el lugar de este drama de los 90. Los jóvenes protagonistas cuentan con una complejidad de pensamientos y diálogos que no es fácil de encontrar, además de que representan a una generación.

Todos transcurre en un hermoso pueblo costero llamado Capeside, donde se desarrollarán triángulos amorosos entre los personajes principales. Dawson ( James Van Der Beek), luchará a su vez por su sueño de convertirse en director de cine, además de los problemas de crecer y desarrollar una personalidad propia. Otro personajes es Joey ( Katie Holmes), la vecina del otro lado del río, mejor amiga de Dawson y con la cual tiene un romance que tendrá varias idas y vueltas. 

¿Qué te parecen estas series? ¿Agregarías alguna más a la lista?

Reacciona
Comparte