La primera temporada de Gotham causó controversias entre los fanáticos de Batman y la serie no logró atraer a todos los públicos. Algunos consideraron que el formato no convencía y que los personajes no estaban bien desarrollados. Con un villano diferente en cada episodio y demasiadas referencias a personajes del cómic, era demasiado abrumadora y exagerada, aunque debo decir que nunca fue realmente mala.
5 razones para darle a Gotham una segunda oportunidad

Sin embargo, para todos aquellos que dejaron los episodios por el camino, debo convencerlos de seguir viéndola. La segunda temporada de Gotham es mucho mejor que la primera, y todo parece indicar que irá en ascenso. Si quieres saber las razones para darle una segunda oportunidad a Gotham, aquí las tienes.
#5 Jim ya no es el personaje simple que solía ser

En la primera temporada, Jim ( Ben Mckenzie) apareció como un policía que siempre apostaba a lo bueno, intentando destruir a los criminales dentro de las leyes. Luego de algunas muertes importantes y varios desengaños, por fin comenzó a ser un personaje complejo. Ahora se cuestiona su moralidad y en muchos casos, va hasta el límite. El Jim que perdonó al Pingüino ya no existe.
#4 Menos historias de mafia

La primera temporada era un enredo de mafiosos peleando por el control de la ciudad. Falcone contra Maroni, Fish Mooney contra todos y el Pingüino trabajando en las sombras. En algún punto, estas batallas interminables llegaron a aburrirnos, pero por suerte la segunda temporada terminó con esto. Oswald consiguió el control y su único problema es Theo Galavan. Claramente la historia es otra.
#3 Historias que no terminan en un episodio

Es una de las cosas que por suerte Gotham cambió en su segunda temporada. Antes los villanos aparecían en un episodio y Jim se las arreglaba para vencerlos en el transcurso. Nunca volvían a aparecer y se asemejaba a un episodio de una serie policial más que a la historia previa de Batman. Ahora los episodios sirven a una historia mayor y los villanos se quedan por más tiempo, complicando el panorama.
Ver también: Gotham: ¿Qué pasará con Theo Galavan en un futuro?
#2 Mejor desarrollo de los villanos

A su vez, como los villanos aparecen más tiempo también se puede desarrollar mejor su personalidad. Theo Galavan ( James Frain) es una mente siniestra, con una historia y un propósito. Barbara se convirtió en una psicópata y Oswald todavía tiene conflictos para hacerse respetar. Selina mientras tanto, va ganando desconfianza en el mundo aunque su relación con Bruce se hace más profunda. La doble personalidad de Nygma lo convierten en el Acertijo, aunque todavía no se haga llamar así.
#1 Bruce va cobrando personalidad

El niño temeroso de la primera temporada ya no existe. La venganza absurda y las tonterías van desapareciendo de a poco. Con la ayuda de Alfred sigue desenterrando secretos, pero sus recientes experiencias con Theo Galavan y Silver St. Cloud seguro lo hicieron madurar. Por fin se va convirtiendo lentamente en el héroe que todos conocemos.
Ver también: Gotham: Conoce al nuevo Mr. Freeze





