Pese a las críticas que recibió Gotham en la primera temporada, no hay dudas de que tiene potencial para mejorar a futuro. De hecho, con algunas pequeñas modificaciones podría realmente ser el éxito que todos esperábamos.
Lo que Gotham va a cambiar en la temporada 2 y la aparición de Batman en el futuro


Los creadores se han puesto a trabajar en estos cambios y ya tenemos algunos adelantos de lo que vendrá para la temporada 2.
Ver también: 5 cosas que queremos ver en la temporada 2 de Gotham
Una saga

El productor ejecutivo Danny Cannon dijo que el principal cambio en la temporada 2 de Gotham es que será una saga, a su vez dividida en dos partes. En vez de tratarse de varias pequeñas historias individuales, será una sola historia de 22 episodios. Esto es realmente bueno, porque la principal crítica de los fanáticos tiene que ver con la variedad de personajes y de tramas que nunca confluían.
La idea es mostrar cómo surgen los villanos y compiten entre sí mismos. Jim Gordon ( Ben McKenzie) deberá sacar su lado oscuro para enfrentarse a ellos. El ambiente de Gotham dejará el camino marcado para que Batman pueda surgir como vigilante. Para que esto funcione tienen que cambiar la forma de ver los episodios, y que no sean autoconclusivos, sino que los villanos realmente tengan importancia.
Batman

Según Ben McKenzie, Batman no aparecerá con traje antes del final de la serie. Esto tiene sentido, porque Bruce es todavía un niño y le falta un largo camino para convertirse en el héroe que todos conocemos. No sabemos cuántas temporadas tendrá Gotham, pero McKenzie adelantó que será en el final que veremos a Bruce ponerse la capa. Desde un comienzo sabíamos que no veríamos a Batman, al igual que Superman no apareció en Smallville.
La temporada 2 de Gotham se estrena el 21 de setiembre, con nuevos villanos y personajes misteriosos.





