Las mejores películas de Mel Gibson

La filmografía del actor estadounidense Mel Columcille Gerard Gibson, más conocido como Mel Gibson, comienza en 1976 con la serie The Sullivans, en la que interpretó un papel menor, y se prolonga hasta hoy en día. Elegir un pequeño grupo entre todos estos trabajos que realizó es una tarea difícil, sobre todo para quienes admiramos sus versátiles actuaciones: pasó por el drama, el humor, el terror, la acción y el suspenso y en cada uno de estos géneros transmitió sensaciones que sin dudas impactaron en buena parte del público.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, vamos a aceptar el desafío de seleccionar las 5 mejores películas de Mel Gibson:

5. Lethal Weapon (Arma Mortal, 1987) 

Esta excelente comedia muestra que a pesar de tener el perfil de típico galán, puede llevar la comedia con una gracia tal que hará al público llorar de risa y olvidar que es una "cara bonita". Riggs, el personaje de Gibson, se muestra torpe y alocado junto a Danny Glover, y la dupla funciona a la perfección.

Ver También: Las mejores películas de acción de los 90

4. Brave Heart (Corazón Valiente, 1995)

Es una de las películas más conocidas de su carrera, que lo muestra en el papel del héroe escocés William Wallace. Aquí Gibson alcanza todos los requisitos que debe cumplir un héroe épico e histórico, y nos conmueve con su valentía, su lucha y su sacrificio. Una buena película, pero que puede dejarnos bastante golpeados por la crueldad de la historia que relata.

3. Maverick (1994)

Si te gustan las comedias ingeniosas y divertidas, con mezcla de ingenio, bloopers y engaños, no puedes perderte Maverick. El trío Gibson-Foster (Jodie)-Garner (James) te robará las carcajadas más auténticas y serán el hilo conductor de esta original historia del far west en la que todo puede pasar y en la que verás a los personajes más cómicos.

Ver También: Las mejores películas de Leonardo DiCaprio

2. Conspiracy Theory (El Complot, 1997)

Otra comedia jugosísima, bañada de suspenso y acción en la que Gibson se luce como el alocado pero entrañable Jerry Fletcher, acompañando como protagonista a Julia Roberts (dato anecdótico: dicen los rumores que durante el rodaje Gibson atormentó a Roberts con sus ocurrentes bromas).

1. Ransom (El Rescate, 1996)

Soy consciente de que la elección de la número 1 de este ranking es muy discutible, pero la elegí porque Gibson en ningún papel logró conmoverme más que en este. Su rol de padre abrumado y desesperado tras el secuestro de su hijo, y la angustia que comparte con Rene Russo, que interpreta a su esposa, hacen que sienta toda la impotencia que transmite la situación. Cada gesto de Gibson en "El rescate" me resulta auténtico por completo y no puedo dejar de verlo como eso que muestra: un padre al borde del colapso, que no puede evitar atormentarse por lo que hizo mal y por cómo podría enmendar su error y recuperar a su familia.

Ver También: Las 7 mejores películas de artes marciales

Sin dudas esta lista es demasiado corta. Pero sea cual sea tu película favorita de Mel Gibson o el orden en que decidas rankearlas, este actor devenido en un polémico director nos ha dejado un gran número de buenas películas para disfrutar. ¡Arma tu propia maratón!