Las mejores películas de Elizabeth Taylor

Hace 10 años, la emblemática actriz Elizabeth Taylor abandonaba este mundo para siempre, a los 79 años. Sin embargo, gracias a su talento perfectamente complementado con su belleza, la actriz nos ha dejado un legado de inolvidables películas, que permanecerán en el recuerdo de todos.

PUBLICIDAD

Recientemente, una biopic llamada Burton & Taylor (rememorando uno de los romances más notables y glamorosos del siglo XX, entre la actriz y Richard Burton), producida por BBC4 y protagonizada por Helena Bonham Carter y Dominic West, se lanzó directamente a la tv y, aprovechando la oportunidad, ahora recordaremos las mejores películas de Elizabeth Taylor.

Cleopatra (1963)

Ésta es una de las películas de Elizabeth Taylor que causó más revuelo, no tanto por su contenido como por todo el alboroto que generó en "el mundo real": el sueldo de la diva fue de un millón de dólares (algo sin precedentes para la época), además de que el film resultó uno de los más costosos hasta el momento, lo cual dejó a 20th Century Fox al borde de la quiebra.

No obstante, y sin lugar a dudas dudas, lo que causó más revuelo en torno a Cleopatra fue el romance entre la actriz y su co-estrella Richard Burton; el público enloqueció con esa noticia.

Súbitamente el último verano (1959)

Resulta exquisita la actuación de Taylor en este psicodrama de Tennessee Williams. La actriz interpreta a una joven que, luego de ser testigo de la extraña muerte de su primo, es acusada por la madre de él de haber perdido la cordura. En pos de ocultar un secreto familiar "vergonzoso", revelado a partir de esa misteriosa muerte, la madre del difunto intentará llevar a cabo su deseo de practicarle una lobotomía al personaje de Elizabeth.

Gigante (1656)

Con sólo ver los nombres que encabezan el elenco, dan ganas de no perderse este film épico basado en una novela homónima de Edna Ferber: Rock Hudson, James Dean y, por supuesto, Elizabeth Taylor. El primero es la estrella, el segundo prácticamente se "roba" todas las escenas con su encanto inmortal, pero "Liz" resulta ser el corazón de esta película. Texas, riqueza, romance y pasión se combinan en Gigante, una de las mejores películas de Elizabeth Taylor.

La gata sobre el tejado de zinc caliente (1958)

Una vez más, la actriz le puso el cuerpo a las palabras de Tennessee Williams. Esta vez, lo hizo durante una dura etapa de su vida: su marido acababa de morir en un accidente de avión. Sin embargo, "Liz" supo volcar su angustia, su tristeza y toda las sensaciones que la invadían en el personaje de Maggie. El resultado fue excelente.

¿Quién le teme a Virginia Woolf? (1966)

El rol principal en este film es el de una mujer algo desaliñada y de alrededor de 50 años, lo que no calzaba demasiado con la actriz que recién había superado los 30 y era considerada una de las más bellas del mundo. Sin embargo, Liz Taylor aumentó casi 15 kilogramos su peso y obtuvo el papel; su interpretación en esta película finalmente le valió su segundo Oscar a Mejor Actriz (el primero había sido por la película BUtterfield 8 en 1960) y también trabaja en ella junto a Richard Burton.

Imagen Getty Images

¿Cuál de todas estas películas de Elizabeth Taylor ya viste y cuáles querrías ver? ¿Hay alguna que te hubiese gustado ver en esta lista?

PUBLICIDAD

También te puede interesar: